
Más Información
Detrás de la venta de millones de discos y de haber ganado un Grammy y el Grammy Latino, existe una mujer empoderada, que batalló en cada peldaño que subía para lograr el éxito porque, de acuerdo a Aída Cuevas, aún se vive el machismo en la música mexicana.
“Hay una falta de apoyo, empezando porque vivimos en un mundo machista, como que el ver a una mujer vestida de charro, a algunos machistas les cuesta trabajo y luego en un medio en donde la música mexicana en general es de hombres; yo tuve que nadar contra corriente durante tantos años, pero afortunadamente cuento con la bendición del público, que es quien me ha llevado durante 45 años por este camino de éxitos”, comentó a EL UNIVERSAL.
El hecho de independizarse de las compañías discográficas, agregó, también le ayudó.
“Las disqueras no quieren grabar a mujeres de música ranchera, entonces fue como una nueva idea, de empezar a hacer mis propios discos, y mi hijo Rodrigo fue quien me ayudó en este nuevo empezar, y nos salió tan bien, que a partir de eso hemos ganado el Grammy y el Latin Grammy y ya llevamos siete discos”.
La cantante iniciará un curso digital este martes 1 de septiembre, en donde compartirá experiencias, algunas enseñanzas y anécdotas de lo que ha vivido durante 45 años cantando la música ranchera, a través de la plataforma ¡CompasStage!
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















