[Publicidad]
El espíritu y talento de José Alfredo Jiménez está más vivo que nunca y lo comprueba en el cine, donde una de sus canciones, así como sus descendientes, forman parte de una nueva producción.
José Alfredo Jiménez Medel y Luis Alfredo Jiménez, hijo y nieto, respectivamente, del autor de “El jinete” y “Ella”, colaboraron en el cortometraje "Un mundo raro", en el que se cuenta el encuentro entre una prostituta y un hombre que desea suicidarse.
La realizadora Eugenia Llaguno comenzó la creación de la historia hace tres años, por la compasión que le causan las personas que deciden quitarse la vida y la curiosidad por quienes se dedican a vender su cuerpo.
“Surgió esta necesidad de ponerme en los zapatos de estas personas y cada vez que escribía,. me venía la canción de José Alfredo a la mente”, recuerda.
“Un día una amiga me dijo que sus papás conocían al hijo más chico de él y lo busqué, él me dijo que lo mejor era pagar los derechos de la música y que invitáramos al sobrino a ver si quería interpretar la canción y canta casi igual”, detalla.
"Un mundo raro" ya asistió a cerca de una veintena de festivales como el de Moscú y el Toronto International Women Film, donde la actriz Frida Serbulo obtuvo el reconocimiento en su categoría. Próximamente será exhibido en los certámenes de Cine Latino de Los Ángeles y de Florencia.
[Publicidad]
Familia de José Alfredo, el elenco
Alejandro Briones, Leonardo Albarrán y los descendientes de José Alfredo conforman el elenco de la historia que dura poco más de 18 minutos.
“Quería contar algo visualmente de mundos sórdidos, pero de una manera bella, más amorosa, permitiendo que el público hiciera contacto con los personajes desde la empatía, que tuvieran la oportunidad de verlos”, indica Llaguno.
La cineasta es conocida en el mundo del cortometraje donde ya cosechó galardones como el de Mejor Corto en Marbella con Plato para dos (2015); el de Corto de Autor en Guadalajara por Una herida feliz (2017) y Corto Compasivo en el Impact Short Film Festival, con Suéteres (2021).
[Publicidad]
"Un mundo raro" aún tiene camino festivalero por el resto del año, pero ya tiene ofertas de distribución en EU. Para México, llegará el momento en que se siente con interesados en llevarlo al público.
“José Alfredo (el hijo) ya lo vio y le encantó, me dijo no esperaba algo tan fuerte, que es impresionante y sabía iba a hacer algo especial”, comenta Llaguno.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Él es De la Espriella, el abogado millonario y showman pro-Trump; orden y autoridad, su lema para gobernar Colombia

Metrópoli
Capturan a seis personas ligadas con el caso Strategic Capital; FGJ afirma afectación patrimonial por 700 millones de pesos

Universal Deportes
Resultado: Pumas dice adiós a la Leagues Cup a manos de Cincinnati
Tendencias
Chumel Torres revive video de Nay Salvatori en concurso de comedia; “el internet no perdona”


Deportes
Infantino recibe en Colombia el apoyo del futbol de Sudamérica

Noticias
“No hablas inglés, estás aquí ilegal”: joven amenaza a hispana con llamar a ICE y el VIDEO causa polémica

Showbiz
Belinda encabeza ‘Los 50 más bellos’ de People en Español 2026; conoce la lista

Showbiz
Luis de Llano se niega a disculparse con Sasha Sokol tras sentencia: esto ordenó el juez








