X

Munroe Bergdorf, la primera mujer trans que protagoniza la portada de Cosmopolitan UK

Munroe Bergdorf es la encargada de ilustrar la portada del aniversario 50 de la publicación

Munroe Bergdorf
Munroe Bergdorf. Foto: Archivo AP
Espectáculos 18/01/2022 10:19 Redacción Actualizada 10:19
Guardando favorito...

La modelo inglesa Munroe Bergdorf se convierte en la primera mujer trans que protagoniza la portada de Cosmopolitan UK en la edición por el 50 aniversario; en ella, la también activista hablará de su carrera, de la cultura de la cancelación y de los derechos de las personas trans.

 “Munroe Bergdof nos muestra cómo cambiar el mundo”, se lee en la portada que ya circula en redes sociales y donde la modelo posa sonriente con un atuendo en color rojo.

“Espero que haya una joven trans mirando esta portada pensando: ‘Yo también puedo hacerlo y quién soy no me va a detener’", se lee. 

 

Bergdorf, la primera modelo abiertamente transgénero de L'Oreal en el Reino Unido, fue despedida por la empresa en 2017, acusada de denostar “la violencia racial de la gente blanca”. 

En 2017, el gigante francés de la cosmética anunció que prescindía de una modelo transgénero, justificando su decisión por unas declaraciones consideradas como discriminatorias contra los blancos.

"Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella", declaró la filial británica de la marca L'Oréal Paris en Twitter.

En un inicio, Bergdorf anunció que sería la primera modelo transgénero de L'Oréal, en el marco de una campaña que promuevía la diversidad.

Pero después vino la polémica en la prensa británica con unos comentarios en Facebook en respuesta a los eventos violentos en Charlottesville, en Estados Unidos, durante los cuales una mujer murió el 12 de agosto al ser atropellada por un simpatizante neonazi que arrolló a los manifestantes antiracistas con su vehículo.

"Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos", escribió la modelo negra en un estado que fue suprimido pero que sigue publicado por varios medios británicos.

Tras ser despedida, Bergdorf acusó a la marca L'Oreal de hipócrita. 
 

Temas Relacionados
Munroe Bergdorf
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones