Mujeres “Vencen el miedo” en telenovela

Rosy Ocampo produce el melodrama que retrata temas como el acoso sexual, el machismo y la planificación familiar

Mujeres “Vencen el miedo” en telenovela
Rosy (al centro) presentó junto a su elenco la telenovela, que estrena el lunes por Las Estrellas. Foto: FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 18/01/2020 01:27 Araceli García Actualizada 10:46
Guardando favorito...

A mediados de los 70, y con Silvia Derbez como protagonista, se estrenó la primera de la trilogía de telenovelas educativas mexicanas nacidas de la mente de Miguel Sabido. Con el nombre de "Ven conmigo", la historia impulsó la alfabetización de los mexicanos.

Ahora, a más de 40 años, la productora Rosy Ocampo se acerca a la propuesta de Sabido con la telenovela "Vencer el miedo", donde retratará temas como el acoso sexual, el machismo y la planificación familiar.

De la mano de la ONG (Organización No Gubernamental), Population Media Center (PMC), buscaron crear una telenovela con contenido social cuyo resultado podrá verse a partir del lunes a las 18:30 horas por Las Estrellas.

“PMC son una entidad que hace entretenimiento con causa social. Es muy curioso porque se basan en el método de Miguel Sabido, sin embargo lo modernizan, lo adaptan”, dijo Ocampo a EL UNIVERSAL.

“Esta no es una telenovela didáctica es de entretenimiento pero tiene este contenido entretejido”.

Con un elenco encabezado por Paulina Goto, Arcelia Ramírez, César Évora, Emmanuel Palomares, Jade Fraser, Alberto Estrella y Carlos Bonavides, entre otros, presentará a cuatro mujeres protagonistas que invitarán al público a romper sus miedos en temas que son tabúes entre los mexicanos.

“Es una telenovela muy actual y esperamos que la gente lo vea y pueda haber un cambio. Ha habido telenovelas con causa pero con una metodología tan estricta como se hizo esta, no”, señaló Ocampo.

“Desde la época de Miguel Sabido yo creo que tiene como 30 años que no se hace una telenovela con estas características y rigor”.

La protagonista Paulina Goto comentó que espera abrir conversación en temas como el machismo, acoso, narcomenudeo y embarazo adolescente, entre otros.

“Es un reflejo de México, se hizo una investigación de años sobre los temas más importantes que hacía falta tocar. Aprendí mucho. Me tocó hablar con muchas mujeres y lo que me impacta es que todos de alguna forma hemos pasado por cosas así”.

El melodrama contará con un sitio digital (vencerelmiedo.com) con contenido de entretenimiento.

Temas Relacionados
MIGUEL SABIDO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios