Muere la voz de Morgan Freeman

El actor de doblaje fue la voz en español de Morgan Freeman, el mago Gandalf, el doctor Spock, entre otros

Muere Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman
Pepe Mediavilla. Foto:Especial
Espectáculos 19/04/2018 10:17 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:17
Guardando favorito...

El actor de doblaje Pepe Mediavilla falleció a los 77 años de edad, era la voz en español de Morgan Freeman, el mago Gandalf (interpretado por Ian McKellen) , el doctor Spock (Leonard Nimoy), entre otros.

Forjó una carrera de 50 años como doblador en más de 2 mil 800 películas.

De acuerdo al portal El Mundo, Mediavilla es considerado como uno de los grandes actores de doblaje, inició su carrera en 1964 tras sus estudios en "La Voz" de España y ya en 1967 puso voz a Jim Brown en "Doce del Patíbulo".

Tras años doblando a personajes secundarios pasó a papeles protagonistas por sus trabajos en series de televisión, dio voz al doctor Spok en "Star Trek: la serie original", en "Extraños", "Coraje", "Loco de remate" y la "Pasión de Gabriel".

Ya en los 90, Mediavilla se convirtió en el doblador habitual de Morgan Freeman y del mago Gandalf, en la trilogía "El Señor de los Anillos" del escritor británico Tolkien, lo que le dio gran popularidad.

En la animación puso su voz a el Dr. Gang en la serie del "Inspector Gadget", también en videojuegos como "Candle" y "Sacred", entre otros.

Hace cinco años lanzó su proyecto en su canal de Youtube uniendo poesía y música con Joe Atlan.
15241358539998.jpg
Foto homenaje en redes sociales.

rad 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios