23 | JUL | 2019
“Fuego en la pista” fue una de sus frases más populares (YOUTU)

Muere Mario Vargas, voz de "Back to Disco"

24/10/2017
00:06
Redacción
-A +A
El locutor de radio le dio identidad a la estación Stereo Cien por 33 años

Frases como “fuego en la pista”, “para mentalidades un poco más allá de la órbita terrestre” o “haciéndole muecas a la psicosis”, caracterizaron a la icónica voz de la estación Stereo Cien 100.1, el locutor Mario Vargas, quien falleció ayer según dio a conocer este medio a través de su cuenta de la red Twitter.
 

En su juventud estudiaba música en el Colegio de Minas en la Universidad de Texas, Estados Unidos, pero sus pasos lo llevaron a la radio en Los Ángeles y San Diego, hasta que llegó a la Ciudad de México, donde encontró trabajo en la XEDF La DF, que estaba localizado en el 930 de AM.
 

A finales de los años 70 alcanzó tal popularidad que Televisa lo contrató para el programa Fiebre del 2, que encabezaba Fito Girón, el cual consistía en emular las coreografías de la cinta Fiebre de sábado por la noche. También colaboró en WFM 96.1 y en el programa de televisión Anabel.
 

Con Stereo Cien colaboró 33 años, su voz en el programa Back to Disco guiaba todos viernes y sábados a los radioescuchas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios