Moore compara Gotham City- Nueva York, y Joker con Trump
13 | NOV | 2019
Moore compara Gotham City- Nueva York, y Joker con Trump
El documentalista escribió un extenso post en su cuenta de Facebook. AP

Moore compara Gotham City- Nueva York, y Joker con Trump

09/10/2019
01:12
BBC News
-A +A
El realizador considera que el filme sobre el origen del Guasón es una “obra maestra”

Todo el mundo parece tener una opinión sobre Joker. El cineasta estadounidense Michael Moore dio la suya.

Con un mensaje en las redes sociales, el director califica el filme como una “obra maestra”.

Joker relata la vida traumática de un aspirante a comediante y las circunstancias que lo llevan a convertirse en el Guasón.

La cinta ha sido duramente atacada. Stephanie Zacharek, de la revista Time, criticó la “idiotez agresiva y posiblemente irresponsable” de la película, mientras que el crítico de Variety, Owen Gleiberman, afirmó que se trata de “un producto que coquetea con el peligro”.

Joker también tiene sus defensores y Moore no dudó en elogiar el filme. “Nos han dicho que es violenta, enferma y moralmente corrupta... Nuestro país está profundamente desesperado, nuestra Constitución está hecha pedazos, un maniaco deshonesto del barrio de Queens (en referencia a Donald Trump) tiene acceso a los códigos nucleares, pero por alguna razón, es una película de la que deberíamos tener miedo”, escribió Moore en un extenso post.

En su publicación, Moore evoca las semejanzas entre Gotham City y Nueva York e insinúa que la película es un espejo de la realidad que vive la sociedad estadounidense.

Moore también comparó al Guasón con Donald Trump.

“La semana pasada, en la que el presidente se acusó a sí mismo y, al más verdadero estilo de Joker, se burló de la incapacidad de Mueller y los demócratas de detenerlo (...) Pero incluso así, 10 días después de alardear, seguía sentado en la Oficina Oval, con sus códigos nucleares manchados por la grasa de un KFC”.

Moore resaltó que esta película no es sobre Trump sino de “la América que Trump nos ha dejado”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios