Esencia de "El resplandor" llega a Microteatro

En la puesta en escena "2 cientos 30 y siete", un hombre y su vecina descubren su verdadera relación en medio de un apagón

Montaje con esencia de "El resplandor" llega a Microteatro
El elenco de la obra se rotará cada tres días. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 09/11/2018 00:06 Sughey Baños Actualizada 13:21
Guardando favorito...

[email protected]

“Esta obra tiene una vibra muy similar a lo que podían haber visto en un capítulo de La dimensión desconocida”, declaró Benjamín Williams, director de la puesta en escena "2 cientos 30 y siete", que se presenta en la Sala 10 de Microteatro México.

“El título es una referencia directa a la película El resplandor de Stanley Kubrick. La historia trata de un apagón en un edificio, Daniel, el protagonista, va a tocar la puerta de Jacqueline, la vecina que no conocía, e inician una conversación que poco a poco descubrirá su verdadera relación”.

Los actores Lakshmi Picazo, Gonzalo García Vivanco, Gabriela Zaz, Manuel Calderón, Lourdes del Río, Pablo Bracho, Klaudia García, Odamaris Ruiz, Lucero Lander y Andrés Montiel conforman el elenco de esta obra y que rotará cada tres días, la única vez que el público podrá verlos a todos será en el cierre de temporada, el 2 de diciembre.

“Estoy trabajando con grandes actores y cada uno de ellos está dando un performance diferente, ninguno hace el mismo tipo de papel aunque se trate del mismo texto”.

La idea de la historia fue del propio Benjamín, pero decidió que alguien más le diera forma y eligió a Xavier Villanova, que se especializa en montajes para espacios alternativos.

Benjamín se había desempeñado hasta el momento dentro del cine, dirigiendo películas como J-ok’el, la llorona (2007), su acercamiento al teatro se da por su labor como gestor y al conocer este medio decidió que quería explorar y experimentar la escena teatral.

“Es por eso que escogí hacerlo en Microteatro, porque es como cuando estás en la escuela y haces un corto para después ir por el largometraje, así aquí, haré una obra corta y después intentaré una de una hora o más”.

Temas Relacionados
El resplandor microteatro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios