
Más Información

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

París reabre su templo del romanticismo en San Valentín; el Museo de la Vida Romántica vuelve a latir

El Museo del Louvre vuelve a cerrar salas por inundación; se agrava la cadena de fallas que golpea su reputación
No todas las personas disfrutan la Navidad con entusiasmo. Hay quienes por alguna razón se han convertido en detractores de esta celebración que para muchos significa esperanza y paz.
Sobre uno de estos personajes habla la obra “La Navidad fantasmagórica de Scrooge” , que se presenta por una corta temporada en el Teatro de la República con Moisés Suárez como protagonista.
Suárez da vida a Scrooge, un prestamista que es muy avaro, poco bondadoso y odia la Navidad, pero una Noche Buena, después de que decide dormirse en lugar de festejar con su familia, el espíritu de su único amigo de infancia se aparece y le hace una advertencia: “Tus cadenas de condena crecen día con día y si no cambias seguirán creciendo”.
Lee también : Cuando Pearl Jam desafió a Ticketmaster en 1994
Para darle una lección, durante la noche recibe la visita de tres espíritus, uno del pasado, otro del presente y uno más que le muestra el futuro, con la intención de hacerlo reflexionar sobre su actuar.
Durante el segundo día de la función destacó la presencia de niños que fueron a disfrutar del espectáculo familiar en el que el actor hace algunas referencias a su personaje de Arturo, en la popular serie de televisión “Vecinos”.

Foto: Nicole Trejo / EL UNIVERSAL
“Lo compré en Don Baratón”, dice al entregarle un regalo a su empleado.
Y “¡Que mandona! Se parece a mi flaquita”, expresa haciendo referencia a su esposa Magda (Macaria) en la serie de Elías Solorio.
La obra dirigida por Miguel Alonso tendrá una última presentación el 18 de diciembre a las 13:20, ya que sólo se presentó los tres primeros domingos de diciembre: 4,11 y 18.
“Hoy en día venir al teatro es algo complicado y el hecho que cada uno de ustedes estén ocupando una butaca es para nosotros un milagro y un trabajo muy grande, si les gustó por favor inviten a otros a que vengan el próximo domingo porque el teatro se hace de esas recomendaciones”, dijo Miguel Alonso al finalizar la función.
Lee también: Así se vive el segundo concierto de Bad Bunny en la CDMX
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario















