Moenia trabaja para que su show sea Irrepetible

Será la primera vez que los músicos ofrezcan un concierto a través de Internet y eso implicó que su preparación fuera diferente, explican

Moenia trabaja para que su show sea Irrepetible
Cantará temas de su disco Stereohits y harán homenaje a bandas de los 80. Foto: CORTESÍA OCESA
Espectáculos 21/08/2020 04:08 Elizabeth Escobar Actualizada 15:59
Guardando favorito...

Cuando regresen los conciertos, la gente los disfrutará más, aunque ya no sean masivos, opinan los integrantes de Moenia, y señalan que los seres humanos necesitan socializar por naturaleza, y eso se los ha impedido el encierro de la cuarentena. 

“La gente necesita socializar, cuando estaba todo normal preferías quedarte en tu casa viendo una película y pedir algo de comer, pero ahora que estamos encerrados muchos de los que nos estamos cuidando, y por consecuencia estamos sin tener contacto con mucha gente, nos damos cuenta que es parte del ser humano la socialización”, comentó Jorge Soto, integrante de la agrupación.

 Por esta razón los músicos consideran que los eventos que se realizan en la nueva normalidad, como el autocinema o los autoconciertos, funcionan y la gente compra entradas para este tipo de entretenimiento. 

“De ahí que se den cosas como los autoconciertos, no sé qué tan costosos sean, pero nos han dicho que la gente se pone contenta, que baila y por la disposición en la que están los coches se ha podido bajar a bailar y a cantar, es parte de lo que por un momento perdimos, y que estamos retomando”, añadió.

Por su parte, Alejandro Ortega, Midi, señaló que ya no importará si es un evento masivo, a los asistentes les bastará con ver personas a su alrededor.

Así que el retorno de los espectáculos, concluye, se verán y disfrutarán desde una nueva perspectiva.

 “Pero creemos que esto es una pausa nada más, no que se haya frenado todo, así que seguimos haciendo mucha música, sabiendo que se van a generar nuevamente conciertos y van a regresar con todo; de manera personal opino que la gente disfrutará más los conciertos, aunque sea en un evento donde puedas ver gente a tu alrededor y nosotros, los Moenia, estaremos ahí listos para ofrecer un concierto espectacular y de experiencia única”, dijo.

 La banda mexicana de música synth pop también compartió que se llena de nostalgia al pensar que aún tuvieron la oportunidad de presentarse en el Auditorio Nacional, antes de que la pandemia causada por el Covid-19, provocara la cancelación de todos los eventos.

“Da nostalgia no sólo por ser uno de los últimos conciertos que dimos en el Auditorio Nacional sino por toda la gira en general, nosotros llevamos más de 20 años en gira, no nos habíamos tomado tanto tiempo, parábamos y volvíamos a estar en gira constantemente, claro, tomando nuestro espacio para generar y componer música, así que sí extrañamos mucho los conciertos, el escenario, los camerinos, convivir porque también somos una familia, somos muy amigos y estábamos acostumbrados a vernos cada semana”, expresó Midi. 

Por el momento la banda busca seguir adelante con sus proyectos, así que se encuentran muy concentrados preparando un concierto que ofrecerán vía streaming hoy a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

“Es un concierto que es único e irrepetible por varios aspectos, de entrada nunca habíamos hecho un concierto que se transmita por Internet y que no haya público y eso lo hace distinto para nosotros, en la manera de trabajar, ensayar, además estaremos tocando por primera y única vez el disco completo de Stereohits, que sacamos hace varios años y hacemos un tributo a bandas iberoamericanas de los años 80 que de alguna manera fueron influencia directa en nuestra música cuando los escuchábamos”, explicó Alfonso.

En otro tema, el trío opina que aunque las plataformas han llenado de entretenimiento a las personas en el encierro, también han sido una herramienta de mal información debido a todas las “fake news”, por lo que se debe tener cuidado.

 

Temas Relacionados
Moenia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios