Xavi, bajista del grupo Moderatto, señala la importancia que tiene que el nuevo concepto de autoconciertos funcione, ya que son muchos los que dependen de la industria de la música para subsistir.

Si bien recalca que no deben descuidarse las medidas de sana distancia, espera que estos shows apoyen a músicos, gente que trabaja en los foros grandes y pequeños, staff, vendedores de cerveza, etc.

“Es mucha gente la que vive de esta industria y que realmente le dedicamos toda nuestra vida y no sabemos hacer otra cosa”, dice a EL UNIVERSAL.

Junto a sus compañeros de Moderatto —Bryan Amadeus, Roy, Mick Marcy y Elohim Corona— es la primera banda en anunciar su presentación en este nuevo formato, con el que el próximo viernes 7 de agosto buscarán reunir alrededor de 2 mil autos en el terreno del Foro Pegaso.

“Los conciertos van a ser de los últimos que se reactiven, quién sabe hasta cuándo. Se cancelaron un chorro de festivales bien grandes porque nos tenemos que cuidar.

“La sana distancia es súper importante y en los conciertos es difícil que se mantenga, entonces creemos que hacerlo bajo este formato nos puede ayudar a seguir soltando la música en vivo pero cuidándonos”.

En ese sentido, uno de los retos que tiene Moderatto es ensayar pues no encuentran la aplicación adecuada para hacerlo a distancia. Sin embargo el músico explica que si no ensayan para esa fecha verán la forma de adecuarse.

“Tenemos la ventaja de que somos un grupo con años de experiencia, entonces lo que tenemos pensado, y como que no lo hemos platicado mucho, es algo que hemos hecho antes.

“Es de hacer un orden de canciones, qué vamos a tocar, qué versión y ensayarlo muy bien en casa para, si no podemos tener un ensayo previo, que la verdad veo difícil, sacarle el mayor jugo posible a la prueba de sonido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses