Moderatto será el rockerillo de indias en los autoconciertos

La agrupación debutará en la nueva modalidad de autoconciertos en el Foro Pegaso

Moderatto será el rockerillo de indias en los autoconciertos
La última ocasión que el grupo se presentó fue en el Vive Latino de este año, en marzo, en el Foro Sol. MODERATTO
Espectáculos 06/08/2020 01:47 Elizabeth Escobar Ciudad de México Actualizada 07:51

Con un escenario de 360 grados, cuatro pantallas gigantes, ocho sistemas de audio en cada esquina y 2 mil autos, regresan los conciertos a México y Moderatto se ofrece como “conejillo de indias”, para abrir este nuevo formato de autoconciertos y reactivar la industria musical en el país.

“Cuando toca Moderatto en un show no sólo somos cinco, somos como 35 personas, lo cual significa que 35 familias no han tenido trabajo en cinco meses y a eso súmale lo que hay en la industria de los conciertos: los que rentan los escenarios, el instrumental, los que lo transportan, montan, en fin”, comentó el guitarrista Mick Marcy a EL UNIVERSAL.

“Desafortunadamente, nuestra industria va en contra de todo lo que habla la nueva normalidad, porque sí se necesita el contacto, sí se necesita a la gente cerca, no hay sana distancia“, en fin, probablemente seremos las últimas de las industrias que regresemos a la normalidad”.

De acuerdo con la directora de producción técnica del evento, Miriam Willie Colon, más de 100 personas trabajan en el montaje del show.

 

Marcello Lara, nombre real del músico, comentó que desde antes de la cuarentena toda la banda previó la cancelación de shows y el impacto económico que tendría en la mayoría de sus trabajadores, y fue una de las razones por las cuales decidieron participar en el Festival Vive Latino.

“Bien o mal, nosotros como miembros del grupo probablemente seguimos recibiendo regalías por el streaming, por la venta y por los videos, así que queríamos que nuestro staff tuviera un último ingreso”.

El Foro Pegaso decidió apostar a los autoconciertos, en donde normalmente caben hasta 6 mil 500 vehículos y 250 autobuses, pero ahora para respetar la sana distancia, se adaptó para un aproximado de 2 mil automóviles, una cantidad que, de acuerdo a los organizadores, podría entrar al libro Guinness de récords mundiales como uno de los autoconciertos más grandes del mundo. Por la seguridad del recinto, ya fue galardonado en 2017 con este reconocimiento.

“Este concierto va a ser una ocasión histórica, estamos emocionados de ser el ‘rockerillo de indias’ de todo el mundo, para la nueva normalidad de los conciertos; además de regresar, en 19 años de carrera como banda, nunca habíamos dejado de trabajar más de un mes”.

El músico adelantó que para este tipo de eventos se espera la colaboración de una estación de radio, además de que se podrá ver a través de la plataforma de Cinépolis Klic.

 

Comentarios