El convertirse en una no es un trabajo que dure uno o dos años, algunas se han preparado desde muy temprana edad para lograr hacerse de una corona, aunque la máxima meta es lograr el título de Miss Universo , como lo hizo la mexicana , aunque su reinado será el más corto en la historia de este certamen.

Andrea comenzó en los concursos de belleza en 2016, en su tierra natal, donde logró el título de Miss Chihuahua , esto le dio la oportunidad de representar a su Estado en el certamen nacional de Miss México, donde de nueva cuenta resultó ganadora y nombrada Miss México 2017. La ingeniero en sistemas viajó a Sanya, China, para participar en Miss Mundo, donde de 100 participantes logró ser primera finalista y nombrada Miss Mundo América.

Pero Andrea tenía muy claro lo que quería y dos años después logró de nueva cuenta ser representante de su entidad, pero ahora con la organización Mexicana Universal. En noviembre de 2020, cinco meses después de lo planeado debido a la pandemia, el certamen se llevó a cabo en Querétaro y Andrea logró la corona de Mexicana Universal 2020 y el derecho de participar en Miss Universo.

La ansiada corona se sentía lejos, porque el evento se pospuso seis meses debido al Covid-19 , hasta que en mayo de 2021, en Florida, Estados Unidos, se llevó a cabo con 74 participantes, donde pronto sobresalió y logró coronarse como Miss Universo 2020 . Su reinado será de tan sólo siete meses, porque este domingo se coronará a la nueva reina 2021 y así terminar con el desfase que hubo, como consecuencia de la emergencia sanitaria que aún vive el mundo.

Curiosamente recibió la corona de manos de Zozibini Tunzi , Miss Universo 2019, que tiene el reinado más largo con 17 meses.

Pero ella no ha sido la única que disfrutó de la corona por corto tiempo, la rusa Oksana Fiódorova en 2002 fue nombrada Miss Universo, pero su reinado duró sólo cuatro meses porque se negaba a cumplir con los compromisos de la corona, porque para ella era más importante sus obligaciones como estudiante de derecho y además decían que estaba embarazada, fue destronada y la sustituyó la panameña Justine Pasek.

La primer Miss Universo de la historia, la finlandesa Armi Kuusela , se coronó el 28 de junio de 1952, durante uno de sus viajes conoció al empresario filipino, Virgilio Hilario, de quien quedó prendada y para casarse con él, decidió renunciar a la corona un mes antes de que y terminara su año como reina.

Lee también:

La española Amparo Muñoz fue nombrada Miss Universo 1974, la final se realizó en Filipinas por capricho de su primera dama Imelda Marcos; fue tal el estrés, el agotamiento y la presión que la organización de este certamen ejercía sobre ella, para cumplir con compromisos que no eran de todo su agrado, que seis meses después de haber ganado renunció a la corona y a los premios que conlleva; oficialmente nunca se le quitó el titulo.

Lee también: 

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses