Migrantes y famosos

El mundo del entretenimiento en Estados Unidos está lleno de estrellas que tienen sus raíces en otros países

En la foto: Nicky Minaj, Pit Bull y Salma Hayek
Espectáculos 03/07/2018 00:07 Gurú del Estilo Actualizada 05:50
Guardando favorito...

Estados Unidos —lo sabemos— basa parte de su grandeza como país en la riqueza cultural que han aportado sus inmigrantes, es decir, prácticamente toda su población, ya sean de primera, segunda o tercera generación. Según dicen los que dicen, el problema actual es que no quieren más inmigrantes, o que no quieren recibir a más de algunas naciones específicamente. En fin, que hacer política no es lo nuestro, pero chismear sí, y aquí les tenemos a algunos famosos, quienes —ellos mismos, o sus padres—, llegaron a Estados Unidos buscando una vida mejor.

Y en el tutorial, ¿cómo protegerte de la lluvia sin perder el estilo?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre m oda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
nicky_minaj.jpg

1) Nicky Minaj

Expresándose a favor de los niños separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, la diva del hip hop, Nicky Minaj, compartió un emocional mensaje en Instagram hace unos días, relatando su propia experiencia de llegar a Estados Unidos desde Saint James, Port of Spain, en Trinidad y Tobago.

“Llegué a este país (EU) a los cinco años. No puedo imaginar el horror de llegar a un lugar extraño y ser separada de mis padres a esa edad. Esto es aterrorizante. Por favor, dejen de hacerlo. ¿Pueden imaginar el terror y pánico que estos niños sienten en este momento? Sin saber si sus padres están vivos o muertos o siquiera si volverán a verlos...” #SinPalabras.
pit_bull.jpg

2) Pitbull

En una entrevista que se le hizo al artista en 2015 a propósito del Mes de la Herencia Inmigrante, relató cómo fue que su familia llegó a Estados Unidos. Su abuela se encontró en medio de la Revolución Cubana y logró enviar a sus hijas —una de las cuales era la madre de Pitbull— a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, un grupo de 14 mil menores que salieron de Cuba en los años 60. Muchos años después, en los 80, su padre llegó a Estados Unidos gracias a una visa que obtuvo en un sorteo.

“Ellos sabían que lo que este país te ofrece es la oportunidad de controlar tu propio destino. Tenías oportunidades, y lo que era y es lo más importante: la libertad”. #MrWorldwide.
camila_cabello.jpg

3) Camila Cabello

La estrella pop nació de madre cubana y padre mexicano. La cantante, en un ensayo para el sitio Popsugar Latina, describió cómo fue que ella y su mamá cruzaron la frontera de México para buscar refugio en Miami. Su mamá le dijo que iban al parque de Disneyworld para que la pequeña no se asustara, el papá de Camila se reunió con ellas tiempo después.

“Siempre que tengo que tomar una decisión difícil, mi mamá me recuerda aquel día. Ella me dice: ‘Yo sabía que si me detenía a pensarlo, el miedo me ganaría; por eso, cuando sientas temor, debes obligarte a saltar’. Me siento muy orgullosa de mis raíces. Este país fue construido por inmigrantes, gente con el valor de empezar de nuevo, dejando todo atrás con la esperanza de algo mejor. Tuvimos miedo, pero nuestros sueños fueron más grandes que el temor. Así que, la próxima vez que alguien te diga que quiere construir un muro en la frontera, recuerda que detrás de esa pared hay lucha, decisión y hambre”. #YouGoGirl
zoe_saldana.jpg

4) Zoe Saldaña

Gamora, en la popularísima película Guardianes de la galaxia, nació en Nueva Jersey y fue criada en Queens, Nueva York. A los 10 años se mudó a República Dominicana con su madre a vivir con sus abuelos después de que su padre muriera en un accidente automovilístico. Años después, regresó a EU a probar suerte como actriz.

“Hay algo muy hermoso en ser una inmigrante de primera generación. Estás en medio y tienes que ayudar a tus padres y a tus abuelos a cruzar del otro lado, pero ya que están todos seguros y en el mismo lado, quieres preservar la belleza de tus tradiciones”, dijo en una entrevista con la revista Glam Belleza Latina.

“Siento que fui criada de forma muy equilibrada, mi mamá quiso que fuéramos como somos, pero nos contó las fábulas e historias de donde venimos”. #Pride
salma.jpg

5) Salma Hayek

“Yo fui una inmigrante ilegal en los Estados Unidos, brevemente, pero lo fui”, reveló la actriz mexicana en una entrevista con la revista española V, en 2010. La intérprete nominada al Oscar también habló del racismo al que tuvo que enfrentarse en Hollywood.

“Tuve que enfrentar la peor etapa en materia de discriminación racial en Hollywood cuando empezaba. Era totalmente inconcebible para un director o productor estadounidense que una mujer mexicana pudiera tener un rol protagónico”, aseguró a la publicación. #Pionera
 

Gurú:Con estas lluvias, todo el mundo pierde el estilo. ¿Me puedes decir cómo protegerme de la lluvia y seguirme viendo bien?CamilaHola, Camila:La combinación ganadora es un trenchcoat o gabardina, un bonito paraguas y, si quieres, puedes añadir botas de lluvia. Puedes comprar desde una linda gabardina de diseñador, Burberrys o de cualquier otra firma, hasta en Zara. Pruébatela con tu ropa debajo para que compruebes que puedes moverte con libertad y que el corte te favorece. En cuanto a los paraguas, las tiendas de los museos ofrecen modelos originales y muy bellos, así como las tiendas de diseño y departamentales y hasta en H&M. Evita el clásico modelo negro que no transmite absolutamente nada. En cuanto a las botas de lluvia, las más cool son las Hunter, pero hay de muchísimas marcas. Te recomiendo compres una negras de acabado brillante, pues te combinarán bien con todo.Besos de Gurú, XOXO

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios