“Mi papá estaría muy orgulloso de mi mole”, dice José Joel tras su salida de "MasterChef"

El hijo de José José fue el quinto expulsado del programa de cocina y en redes sociales criticaron su desempeño

José Joel tras perder en MasterChef
Foto: CORTESÍA MASTERCHEF CELEBRITY
Espectáculos 21/09/2021 00:40 Nicole Trejo México Actualizada 07:30
Guardando favorito...

José Joel fue el quinto eliminado del programa "MasterChef Celebrity" y aunque muchos espectadores criticaron su desempeño y aplaudieron su salida, él está contento con lo que logró e incluso considera que su papá, el cantante José José, quien falleció en el año 2019, estaría orgulloso de sus platillos.

“Mi papá hubiera estado sorprendido y muy orgulloso porque yo nunca había preparado un mole, ni un pozole o un chorizo, entonces todo lo que logré hacer cuando lo emplataba decía ‘wow, bien bajado ese balón’. Mi papá siempre fue de muy buen diente, pero no era de cocina, a él le gustaba sentarse y que salieran sus platillos, habría sido muy interesante poder compartir con él porque se hubiera sorprendido de que me aventara un mole desde abajo”, dijo José Joel en entrevista a EL UNIVERSAL.

El cantante define su participación en el concurso de cocina como “espeluznantemente maravillosa”, pues asegura que aunque su mamá, Anel Noreña tiene muy buen sazón, nunca fueron una familia dedicada a la cocina y los platillos que preparó los hizo un poco basado en la intuición.

jose_joel_marterchef_celebrity.jpg
Foto: CORTESÍA MASTERCHEF CELEBRITY.

Lee también: Alejandro Fernández, "El Potrillo", sube a su nieta al escenario en conmovedor concierto con su hijo

Su mole fue muy criticado porque lo acompañó con piña, algo que no gustó  a los jueces, pero no le ameritó la expulsión frente a Matilde Obregón. Algunos errores en la preparación de unas carnitas fueron lo que finalmente lo alejó de la posibilidad de ganar el concurso.

“Son muchas cosas que de repente no te dicen al invitarte al programa, te dicen ‘vengase al cotorreo y aquí cocinamos todos’, pero ya que empieza a correr el reloj con el tiempo encima empiezan a salir una serie de sentimientos que, o los dominas y sales adelante, o es verdad que a veces no logras emplatar, o te rindes. Me pasó a mí y a otros compañeros el hecho de decir 'no puedo' o 'no sé', pero finalmente echamos para adelante”.

En "MasterChef Celebrity", José Joel nunca temió al Covid ni a críticos

Sobre trabajar bajo las medidas de sanidad por grabarse en plena pandemia y el contagio de Covid-19 que los participantes enfrentaron en sus primeras semanas, José Joel dijo que siempre se sintió seguro.
 

“Gracias a todas las medidas que desde un inicio se tuvieron es que se logró detectar que el bicho se coló, todos los días nos hacían prueba y siempre con los geles y cubrebocas, eso ayudó a que no fuera algo masivo, creo que lo logramos bastante bien además veíamos la manera de grabar aislados y el trabajo de edición es maravilloso”, contó.

jose_joel_marterchef_celebrity_2.jpg
Foto: CORTESÍA "MASTERCHEF CELEBRITY". 

Y ante las críticas en Twitter, donde los usuarios se manifestaron felices de su salida, el también actor se mantiene positivo. Además dijo que tras esta experiencia aprendió que muchos de sus colegas del medio artístico sí tienen mucho talento para la cocina, como Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal, quien asegura es su favorita para ganar.

“Las críticas son parte de, cuando entras a un proyecto de este calibre por supuesto que va a haber gente que ni siquiera le interese si cocinas o no, te conocen por lo que haces en cine teatro y ya lo ve imposible, va a haber gente aferrada al MasterChef que están esperando, que espera ver que saquemos el chef que llevamos dentro y es parte de lo que se vive... nunca falta el amargado al que nada le parece”.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios