"Mi hermano se suicidó": Karina Gidi

La actriz dejó abierta la posibilidad de que en el futuro trabajaría con alguna asociación encargada del tema de la salud mental, depresión o suicidio a partir de su experiencia

"Mi hermano se suicidó": Karina Gidi
Karina Gidi. Foto: Archivo
Espectáculos 04/08/2021 23:46 Araceli García Ciudad de México Actualizada 23:53
Guardando favorito...

El próximo mes de septiembre la actriz Karina Gidi cumplirá 50 años, sin embargo en este momento no sabe cómo celebrará pues la muerte de su hermano Carlos Gidi Blanchet, el pasado mes de junio, está aún fresca.

"La reciente muerte de mi hermano ha sido algo que nos ha desbaratado un poquito como familia entonces no sé todavía qué clase de fiesta voy a hacer porque de los que éramos ya nos falta uno", dijo a la prensa esta tarde desde las instalaciones de la escuela CasAzul.

"Mi hermano se suicidó", compartió.

Por ahora la actriz no quiere ahondar en el tema que orilló a su hermano a tomar esa decisión, pero aseguró que en el futuro no dudaría en trabajar con alguna asociación encargada del tema de la salud mental, depresión o suicidio a partir de su experiencia.

"Yo querría estar un poquito más del otro lado y con muchísimo gusto lo haría porque además nosotros recibimos ayuda de suicidólogos y de tanatólogos para poder superar el primer momento de la noticia que es súper violenta y enterándome a partir de eso, la cantidad de gente que padece alguna enfermedad mental o emocional y lo importante que es hablar de eso", apuntó.

Lee también: Se vive una nueva Época de Oro del cine mexicano: Alejandra Frausto 

"Con la pandemia se han exacerbado los casos de depresión, de ansiedad, de miedo".

Como parte de su trabajo a la cabeza de la escuela de actuación CasAzul, de la que es directora desde hace seis meses, Karina Gidi ha estado interesada además en tocar temas como el de la violencia de género al informar más a sus estudiantes al respecto.

"Estar a la cabeza de este proyecto es un reto y una responsabilidad muy grande porque son muchísimos alumnos, hay que cuidar la calidad de la enseñanza, cómo son los alumnos, qué dice el código de ética, el reglamento, tener un protocolo para prevención y atención a casos de violencia, abuso y hostigamiento, formar un comité que se encargue de ejercer ese protocolo…", mencionó.

La actriz señaló que además de enseñar a los futuros actores temas como el desenvolverse en la cámara, un punto importante es el comité que crearon y que está integrado por miembros de la comunidad estudiantil, de la plantilla docente, una psicóloga, abogado y ella misma.

Al respecto compartió su opinión sobre la violencia de género dentro de la actuación.

“Ha habido mucha confusión, abuso y desaseo en la forma de enseñar la actuación en nuestro país en algunas escuelas donde la autoridad se ejerce de una manera impúdica, pasada de lanza, y que además ha tenido el hábito de seducir alumnos de una forma rapaz y eso durante años lo hemos visto como algo relativamente normal, no está bien pero ahí está", reflexionó. 

Lee también: Famosos como Juan Pablo Medina que han perdido una extremidad

Gidi estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de los estudios Gabriel García Márquez de Grupo Argos Media, ubicados en el Estado de México, entre los que se encuentra el espacio dedicado a la escuela de actuación CasAzul.

"Ahora hay una oleada feminista que dijo 'no más, eso no va a ocurrir más', y entonces, claro, estamos en un proceso en este momento de ajuste porque necesitamos dialogar, no podemos cortar la cabeza de un muchacho que se le quedó viendo el escote a una compañera de clase, lo que estamos haciendo es muchísima preparación", relató con respecto a su trabajo en la institución.

"Pedimos que vengan a darnos conferencias para decirnos qué es la violencia de género, desde una mirada lasciva hasta el feminicidio, cómo podemos reaccionar de acuerdo al nivel de cada una de estas agresiones, cuál es la imortancia para los hombres de desbaratar todo lo que tiene que ver con la cultura machista, cómo se benefician también ellos de que eso deje de existir y como canalizar el enojo en el caso de las mujeres. Lo que estamos buscando es un espacio de confianza donde el diálogo pueda existir para lograr una convivencia libre de violencia".

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios