México brilla por su ausencia en el podio de los Premios Platino

Únicamente Diego Luna fue merecedor de una estatuilla, mediante la que se reconoció su trayectoria como actor

México brilla por su ausencia en el podio de los Premios Platino
Ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. Foto: EFE/ Javi López
Espectáculos 03/10/2021 18:17 César Huerta Madrid Actualizada 18:17
Guardando favorito...

México se fue con las manos vacías en la 8.ª edición de los Premios Platino a lo mejor del cine y series de Iberoamérica, que se desarrolló hoy en esta ciudad.

En una jornada donde dominaron producciones de Colombia y España, triunfaron la cinta "El olvido que seremos", ubicada en la ciudad de Medellín de los 70 y la serie "Patria", que abarca 30 años del conflicto vasco.

Lee también: Diego Luna y los otros galardonados de los Premios Platino 2021

"Cada que pienso en la película se me hizo un nudo en la garganta, es sólo insistir en que existe la leyenda de que de un buen libro no se puede hacer una buena película, pero aquí todos hicieron un buen trabajo", dijo Dago García, productor de "El olvido que seremos".

 La película se llevó cinco estatuillas, siendo además del de Película, los relativos a la Dirección (Fernando Trueba), Interpretación Masculina (Javier Cámara), Guion y Dirección de Arte.

Diego Luna fue el único mexicano en recoger una estatuilla, pero esta llamada de Honor, por su trayectoria en cine y televisión.

diego_luna_premios_latino_mexico.jpg
Diego Luna posa con el Premio Platino de Honor. Foto: EFE/ Víctor Lerena

“Le dicen de honor, pero quiero pensar que es de trayectoria que me hace todavía falta, es compromiso con lo que me queda por hacer", apuntó el charolastra.

Lee también: Diego Boneta con Renata Notni y Diego Luna se niega a hablar de Star Wars: Así fue la alfombra roja de los Premios Platino

"El agente topo", la producción chilena que toca el tema de los asilos,  tuvo paso firme pues se llevó los dos premios, Documental y el dedicado al Cine y la Educación en Valores, a los que estaba nominado.

Y Guatemala con "La llorona" se elevó con tres categorías de las llamadas técnicas: Fotografía, Sonido y Edición.

melc 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes