“Me sé perfecto el Himno”: Rivera

El cantante explica que cuando era niño lo llevaban a concursar cantando

“Me sé perfecto el Himno”: Rivera
El cantante participó en la ceremonia de la final del futbol mexicano. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 19/12/2018 01:57 Janet Mérida Actualizada 02:11

[email protected]

Este domingo Carlos Rivera fue invitado por segunda vez a cantar el Himno Nacional previo a un partido de futbol.

El cantante llegó al Estadio Azteca para entonarlo poco antes del partido entre el Cruz Azul y el América y, a diferencia de muchos artistas que se vuelven tendencia por sus equivocaciones, Carlos la libró muy bien y él mismo dice la razón.

“Me sé el Himno mejor que ‘Las Mañanitas’, yo gané muchos concursos de niño cantándolo, tenía nueve años y me ponían con los niños de 12 para ir a concursar, así que me lo sé perfecto y eso me tenía tranquilo. Lo disfruté mucho, tenía la piel chinita”, declaró unas horas después, ya que del estadio se fue directo a Televisa, donde tenía la final de La Voz... México.

Finalmente, su concursante, Cristina Ramos, fue la ganadora de la competencia.

El jueves pasado Ana Bárbara también cantó el Himno pero en el partido de ida de la final del futbol mexicano, sólo que no salió muy bien librada, pues agregó y cortó algunas letras que no pasaron desapercibidos en redes sociales.

Para muchos el cantante y juez de La Voz... México interpretó bien el Himno Nacional en la Final, pero otros alegaron que hizo playback.

“El playback de Carlos Rivera más grande que el Estadio Azteca”, “Díganle a Carlos Rivera que va bien atrasado en el playback”, “Un ejemplo de artista disciplinado, trabajador, profesional y evidentemente talentoso. La gran diferencia, el Himno Nacional interpretado por @_CarlosRivera emociona ver un cantante así”, “Por fin alguien que sí fue a la escuela”, fueron algunos comentarios.

Tampoco se equivocó fue Edith Márquez al cantarlo durante la pelea entre El Canelo y Rocky este mismo fin de semana.

Otros se han equivocado: Julión Álvarez fue convocado a cantar el Himno previo al encuentro entre Raiders y Texans en 2016.

Algunas pausas o fallas técnicas provocaron que la gente en redes sociales lo criticara.

Jenny Rivera en su momento lo interpretó previo a otra pelea de El Canelo Álvarez, pero cambió el tono y el ritmo del Himno, así como algunas letras.

Esta experiencia quedó registrada en la web.

Cuando a Julio Preciado le tocó cantar en 2009, cambiar el tono de la canción le valió abucheos, pero lo peor fue cuando cambió la letra.

Comentarios