X

McGregor madura y se desmorona como Obi-wan

Ewan, quien se dice feliz de cerrar el ciclo con su personaje, retoma su rol como maestro jedi en Obi-Wan Kenobi, serie que retrata la historia de un hombre roto que ha perdido la fe

McGregor madura y se desmorona como Obi-wan
En la serie, ubicada entre el Episodio III y el Episodio IV, Obi-Wan Kenobi debe lidiar con la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro y tendrá un encuentro con Darth Vader.
Espectáculos 20/05/2022 02:46 Ariel León Luna Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Dos de los papeles más icónicos de Ewan McGregor son Mark Renton (Trainspotting) y el de Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de Star wars. Roles que tras marcar su carrera fueron constantemente pedidos de regreso por sus seguidores durante las últimas dos décadas.

Y el deseo se cumplió. Hace cinco años Ewan se metió en la piel de Renton para T2: Trainspotting y este próximo 27 de mayo los fans de Star wars lo verán ponerse de nueva cuenta la capa y agarrar el sable láser de maestro jedi en la serie Obi-Wan Kenobi.

En una reunión con medios internacionales, en la que estuvo EL UNIVERSAL, el actor de 51 años dijo que retomar el Universo de George Lucas no fue complicado, pues deseaba darle un cierre al personaje que lo puso en el mapa a nivel internacional.

“Siempre, a lo largo de todos estos años, me preguntaban si haría la secuela de Trainspotting y si volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi. Finalmente me animé porque creo que tiene que ver con el hecho de crecer, creo que ahora los diálogos y mi personaje se parecen más a lo que hizo Alec Guinness (el Obi-Wan de la trilogía original)”, dijo McGregor sobre la serie para Disney+.

El actor británico, quien en la plática con medios estuvo en compañía de la actriz Moses Ingram y la directora Deborah Chow, detalló que en este regreso su personaje será mucho más oscuro que en las películas.

“Es una historia sobre un hombre roto, un hombre que ha perdido la fe. Siempre tiene una frase graciosa que decir o siempre parece estar tranquilo, un buen guerrero, pero aquí lo veremos desmoronarse y recuperarse”.

La historia sirve como puente entre las películas Episodio III: La venganza de los sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

La producción de esta serie de seis capítulos se detuvo para cambiar los guiones.

Esta también contará con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, en especial porque su participación en el Episodio I Y II provocó críticas encontradas. McGregor consideró que esta serie significará una especie de redención para el personaje y al propio Christensen.

“A lo largo de los años perdimos el contacto Hayden y yo, así que fue muy emocionante cuando volvimos a encontrarnos. Lo que más me motivó era hacer una historia de personajes en la misma línea, aunque con un tono diferente”, añadió.

Obi-Wan Kenobi será la primera de tres series anunciadas de la afamada franquicia, a la que le seguirá la tercera temporada de The Mandalorian —en la que actuará el mexicano Diego Luna— y Ahsoka, que será una secuela de la animación Rebels.

Ewan McGregor
Actor

“Tiene que ver con el hecho de crecer, creo que ahora los diálogos y mi personaje se parecen más a lo que hizo Alec Guinness (primer Obi-Wan)”

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
McGregor El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones