Mayer vuelve a ser "El cavernícola"
21 | AGO | 2019
Mayer vuelve a ser "El cavernícola"
En 2012 realizó el monólogo durante 10 semanas alternando con César Bono. Foto: CLASOS

Mayer vuelve a ser "El cavernícola"

03/07/2019
02:19
Redacción
-A +A
El diputado se dará un tiempo para realizar el monólogo que dio popularidad a César Bono

Tal y como lo hiciera Ernesto D’Alessio recientemente, el actor y diputado Sergio Mayer alternará sus actividades de servidor público con el escenario teatral, al protagonizar la puesta en escena Defendiendo al cavernícola.

Ocesa Teatro y el productor Morris Gilbert dieron a conocer el regreso de este proyecto en escena que en el año 2001 y hasta 2012 protagonizó el actor César Bono, quien logró realizar más de 2 mil 600 representaciones.

Fue precisamente en la última etapa de este montaje cuando Sergio Mayer fue invitado a alternar este personaje con Bono durante 10 funciones y así poder realizar una gira por la República.

Desde 2010, César Bono alternaba con Fernando Lozano, debido a problemas de salud que presentó por la carga de trabajo; daba seis funciones de jueves a domingo.

Siete años después será Mayer quien retome esta historia de Rob Becker, en la cual se abordan las diferencias en las relaciones entre hombres y mujeres, desde la prehistoria hasta la época actual. Ofrecerá funciones los domingos.

Lo último que había hecho Mayer en teatro fue hace dos años con el espectáculo Sólo para mujeres, donde él producía junto al actor Alexis Ayala, aunque realizó un número especial junto al nuevo elenco. Y el año pasado, antes de ocupar un cargo público, participó en la película Cofradía.

Defendiendo al cavernícola es el montaje que fue elegido para ocupar el teatro Ignacio López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel, donde originalmente se presentó el monólogo, luego de que en febrero pasado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, decidiera no renovar su acuerdo con los productores Ortiz de Pinedo y tuvieran que concluir la temporada de la puesta en escena Atracción fatal.

“Hay que recuperar los espacios públicos que fueron cedidos, no para cerrarlos y dejarlos como testigos de piedra, no estamos cerrando, ni clausurando un proyecto, sino abriéndonos a la comunidad, a muchos proyectos culturales que serán gratuitos para los ciudadanos de la delegación Álvaro Obregón”, señaló la alcaldesa cuando anunció a principios de año los planes para ese recinto que vuelve a tomar la productora Ocesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios