(Más) Famosos abusadores y acosadores

Estos personajes se han visto envueltos en fuertes escándalos de abuso y agresión sexual; una muestra de que el glamour puede ocultar actitudes siniestras

(Más) Famosos abusadores y acosadores
Foto: CLASOS y AFP
Espectáculos 05/01/2021 02:55 Gurú del Estilo Actualizada 21:31
Guardando favorito...

En el medio del espectáculo y el entretenimiento no todo es miel sobre hojuelas. Aunque estamos acostumbrados a ver a nuestras celebridades favoritas siempre radiantes y viviendo vidas fabulosas, la realidad es que no es siempre así. Detrás de todo ese glamour, muchas veces, se esconden situaciones escandalosas producto del abuso de poder, drogas, violencia y acoso.

Derivado del movimiento #MeToo, impulsado en parte por los abusos sexuales cometidos por el megaproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, en contra de incontables víctimas —entre ellas muchas famosas actrices—, cada vez menos víctimas del acoso de personajes famosos, ricos y poderosos están dispuestas a quedarse calladas. Hoy compartimos sólo algunos de los casos más sonados de famosos acusados de abuso sexual.

Y en el tutorial, calcetines de fantasía ¿sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Alexander Wang

esp_alexander_wang_121364997.jpg
 

En los días previos a acabar el 2020, el medio Daily Mail hizo público que el diseñador Alexander Wang estaba siendo acusado por una serie de modelos masculinos y transexuales de acoso sexual. La noticia corrió como pólvora, pues los denunciantes coincidían en la manera en la que sufrieron el abuso del creativo estadounidense, al que han calificado de ‘depredador sexual’.

Las acusaciones fueron hechas a través de redes sociales, donde las víctimas explicaron los actos que Alexander cometió contra ellos. El modelo Owen Mooney comentó, por ejemplo, que se encontraba en un bar en Nueva York con unos amigos, quienes habían acudido a ver a la rapera Cupcakke, cuando de pronto Wang comenzó a tocarle la entrepierna.

Otras víctimas más, de manera anónima, revelaron que habían sido drogados. Estas acusaciones se suman a otras del pasado contra el diseñador, como la que hizo pública la rapera Azealia Banks en 2018. Aunque Wang, de 37 años, ha negado dichas denuncias, la Model Alliance, organización de defensa de los modelos, se pronunció en favor de las probables víctimas.

2) Mario Testino

esp_mario_testino_121365060.jpg

Siguiendo en la línea de la industria de la moda, varios fotógrafos han sido acusados por lo mismo, entre ellos Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Terry Richardson y Mario Testino. Este último fue denunciado públicamente por un grupo de modelos y asistentes, todos masculinos, por haberlos tocados en forma inapropiada durante sesiones de fotos e incluso de haber cometido actos indebidos.

Entre los denunciantes contra Testino, destaca Ryan Locke, modelo famoso en la década de los 90, quien declaró que durante una sesión, Mario pidió a todo el staff que se retirara. Luego de que el plató se desalojó, Mario se le abalanzó.

Aunque el fotógrafo de origen peruano ha negado estas acusaciones y se defendió de ellas a través de sus abogados, su situación laboral se vio muy afectada. Pues luego de que se hicieran públicas las acusaciones, la revista Vogue se vio obligada a prescindir de sus servicios.

3) Gérald Marie

esp_gerald_marie_121367079.jpg
 

El que fuera esposo de la top model Linda Evangelista, Gérald Marie, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que en noviembre del año que recién termina se hiciera público que existe en su contra una investigación a cargo de la Fiscalía de París, luego de haber sido acusado de abuso y violación por tres exmodelos y una periodista.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron a finales de los 80 y principios de los 90, cuando las acusadas tenían 17, 18 y 19 años. Aunque se sabe que por el tiempo las acusaciones han prescrito, se sigue la investigación del caso, ya que una de ellas en ese entonces era menor de edad.

3) Dominique Strauss-Kahn

esp_dominique_strauss_kahn_121365012.jpg

Otro personaje de origen francés acusado de abuso y llevado a juicio es Dominique Strauss-Kahn, quien fuera presidente del Fondo Monetario Internacional. Este político galo protagonizó uno de los escándalos más mediáticos de abuso sexual, luego de haber sido acusado por Nafissatou Diallo, una camarera de un hotel en Nueva York, de haberla violado en una habitación.

Luego de meses el juicio llegó a su fin. Dominique Strauss-Kahn pagó un millón de dólares a Nafissatou Diallo a cambio de su libertad. Aunque esta historia ocurrió en 2011, ha vuelto a tomar relevancia, ya que está disponible en Netflix un documental que narra lo ocurrido.

5) Harvey Weinstein

esp_harvey_weinstein_121365030.jpg

Hablar de abuso sexual y violación en el medio del espectáculo es hablar del caso de Harvey Weinstein, quien fuera productor de cine, acusado de acoso, abuso y violación por parte de un numeroso grupo de mujeres con las que trabajó, que incluye a actrices, asistentes y empleadas que prestaban sus servicios en sus compañías: Miramax y The Weinstein Company.

Este escándalo inició luego de que se publicaran en New York Times y The New Yorker casos de abuso cometidos por Weinstein. Luego de que saliera a la luz dicho reportaje, más mujeres expresaron que habían sufrido lo mismo.

Gurú:

Los Reyes me van a traer calcetines, y me estaba preguntando si se siguen usando los que tienen figuritas o dibujos de animales o cosas.

Aarón

Hola, Aarón:

En la moda masculina, especialmente en la corporativa, que en este momento histórico está un poco dejada de lado a causa de la pandemia y del surgimiento del home office a escala masiva, hay pocos elementos. El “uniforme” es una camisa y pantalón de vestir y (aunque cada vez menos) probablemente, una corbata. Es así que los calcetines se convirtieron en un elemento divertido ¿Te gustan los caballos o Van Gogh? ¡Pues llévalos en tus calcetines! En mi opinión son de mejor gusto los de motivos pequeños a los que llevan una enorme figura de Bob Esponja. Sería buena idea pedirle a los Reyes algo para “combinar” con tus pants.

Besos de Gurú, XOXO

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones