Más cargos contra Huffman

La actriz, quien se declaró culpable por pagarle a un asesor para favorecer a su hija, podría ir a prisión

Más cargos contra Huffman
La actriz no desaparecerá inmediatamente de las pantallas. (Brian Snyder. REUTERS)
Espectáculos 10/04/2019 00:07 AP Actualizada 09:16
Guardando favorito...

Los Ángeles.— Felicity Huffman es una actriz galardonada con un Emmy por "Desperate housewives" y con varios proyectos importantes en ciernes, pero su carrera atraviesa un momento crítico por su participación real en un escándalo de sobornos por el que consiguió el ingreso de su hija a una universidad.

Huffman podría ir a prisión tras acordar el lunes declararse culpable de un cargo de asociación ilícita para cometer fraude postal y por medios electrónicos por pagarle a un asesor 15 mil dólares disfrazados en un donativo para cambiar la nota de su hija en la prueba de admisión SAT.

Los fiscales buscan entre cuatro y 10 meses de confinamiento, y los expertos no se ponen de acuerdo respecto a si la declaración de culpabilidad y la subsecuente disculpa asumiendo todas sus acciones llevará a un nuevo comienzo en su carrea o a que se retire.

“Creo que hizo lo correcto en cuanto a cómo lo afrontó honestamente, aceptó la culpa y tomó el acuerdo”, dijo Laura Ries, cofundadadora de la firma publicitaria Ries & Ries.

“Creo que la gente le da a los otros una segunda oportunidad, especialmente si piden perdón y muestran arrepentimiento antes de seguir adelante. Quizá su próximo papel no llegue en dos semanas, o dos meses, pero tal vez en un año o dos”.

“Creo que, si ella dio dinero a cambio debería ir a prisión”, dijo Jodi Gomes, director de One child left behind: the untold Atlanta cheating scandal, un documental sobre un grupo de educadores sentenciados por mejorar calificaciones de sus estudiantes en exámenes. “Estar en prisión acabaría con su carrera”.

Sin importar cuál sea el destino para Huffman, ella no desaparecerá inmediatamente de las pantallas.

Interpretará a una fiscal en la miniserie dirigida por Ava DuVernay When they see us, sobre el caso Central Park Five, de una violación a finales de la década de 1980 por la que fueron injustamente sentenciados cinco hombres, que será estrenada el 31 de mayo.

Pero Netflix dijo el lunes que otra película protagonizada por Huffman, Otherhood, no será estrenada como estaba planeado el 26 de abril y una nueva fecha será determinada. El elenco de la comedia romántica también incluye a Patricia Arquette y Angela Bassett.

Huffman, de 56 años, fue una de las estrellas de la serie de ABC Desperate housewives, que le valió un Emmy en 2005. Al año siguiente fue nominada al Oscar por interpretar a una mujer transgénero en Transamerica. Sus créditos incluyen la serie de tv Sports night y America crime.

Otra de las acusadas en el caso de fraude para admisiones universitarias es la estrella de Full house Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli. Ambos recibieron nuevos cargos el martes.

El canal Hallmark rompió relación con Loughlin, pero Ries cree que Huffman no tendrá ese destino. “No ayudará a su trayectoria”, dijo Ries. “Pero no creo que será el final de su carrera. Quizá sea una pausa”.

Temas Relacionados
Felicity Huffman SAT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones