Martín Altomaro y Juan Pablo Medina arrancan el Guadalupe-Reyes
23 | ENE | 2020
Martín Altomaro y Juan Pablo Medina arrancan el Guadalupe-Reyes
De niños hicieron la promesa de realizar la fiesta que arranca el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero. CORTESÍA VIDEOCINE

Martín Altomaro y Juan Pablo Medina arrancan el Guadalupe-Reyes

29/11/2019
00:02
César Huerta Ortiz
-A +A
Hoy se estrena "Guadalupe Reyes", la película que narra la historia de dos amigos que celebran las fiestas de fin de año

“¡No es una biopic!”, exclama con una sonrisa Juan Pablo Medina al hablar de la aventura que significó rodar "Guadalupe Reyes", la película en la que dos amigos deciden efectuar ese maratón de alcohol decembrino.

“¡Aunque hay algo de verdad!”, comenta divertido Martín Altomaro, su amigo por años en la vida real y ahora en la ficción también.

“Previo al llamado de filmar tuvimos el chance de aportar, meterle cosas y eso para un actor es importante porque no sucede con mucha frecuencia”, destaca el también actor de Yo soy tu fan.

“Para nosotros era importante que no se convirtiera en una cosa llena de anécdotas y queríamos que fuera una película que hablara de la amistad y el reencuentro de de dos personas”, ataja por su parte Medina, de La casa de las flores.

"Guadalupe Reyes", ópera prima de Salvador Espinosa y que estrena hoy, aborda la historia de dos amigos quienes por años no se veían, pero de niños habían hecho la promesa de realizar el maratón festivo que arranca el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero.

“Esperamos que la película sea entrañable y se programe cada vez que vengan estas fechas del año”, dice el realizador.

La película se filmó en locaciones de la Ciudad de México durante el mes de febrero pasado, bajo la producción de Marco Polo Constandse (La boda de Valentina y Cásese quien pueda).

A Altomaro y Medina los acompañan en esta historia, entre otros, Begoña Narváez (40 y 20), Paco Rueda (Sopladora de hojas), Juan Carlos Colombo (Cantiflas) , María de la Fuente (La piloto) y Guillermo Villegas (Narcos México).

Ambos protagonistas platicaron con EL UNIVERSAL sobre la temporada navideña y los grandes festejos que han tenido en ella.

¿Alguna vez han hecho el maratón real?

Martín Altomaro: Estamos descansando para ello (risas).

Juan Pablo Medina: ¡Pues estamos trabajando en ello! (risas)

¿Qué borrachera recuerda en esta época?

Martín Altomaro: ¡Uff! Ocurre cuando se es adolescente, ¿no?

En estas situaciones de la familia unida, generalmente, ocurre algo así (risas).

Juan Pablo Medina: Entre posadas, amigos y familia siempre hay cosas divertidas que pasan. ¡Más bien no recuerdo o no quiero acordarme! (risas).

¿Cuál es el peor regalo que cada uno de ustedes recuerda que hayan recibido?

Martín Altomaro: ¡Deben ser calcetines! Digo, a mí me encantan, ¡pero luego hay cada cosa!

Juan Pablo Medina: ¡Tengo que pensar en eso!

¿Cómo celebran la Navidad?

Martín Altomaro: Siempre me quejo demasiado y repelo, pero al final del día soy el que promueve y produce y se la pasa bien.

Juan Pablo Medina: Con las dos familias, la de mi papá y mi mamá, que tiene varios hermanos y que pocas veces nos podemos ver. Normalmente el día 24 un año es una familia y, al otro, la otra.

¿Cuál ha sido la peor fecha de la época?

Martín Altomaro: ¡Creo que el 7 de enero!

Juan Pablo Medina: ¡El 26 de diciembre cuando nos ves a todos tirados!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios