Mark Wahlberg busca justicia

Mark se une a Netflix como productor en el filme "Spenser: confidencial", donde expone la corrupción dentro de la policía en Boston

Mark Wahlberg busca justicia en "Spenser: Confidencial"
El actor perdió seis kilos en cinco días para hacer su papel. Fotos: NETFLIX
Espectáculos 04/03/2020 00:00 Ariel León Actualizada 07:48

Mark Wahlberg no tiene límites, inició siendo lo que algunos llaman un baby face que no pasaría de ser modelo de ropa interior; dice que pocos creían que tendría éxito en la actuación, estereotipo que rompió al ser nominado al Oscar por "The Departed".

El actor continuó con una carrera que suma más de 40 filmes, en los que también se probó como productor y, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que pronto podría dar la sorpresa de convertirse en director, pero es “paso a paso”.

El actor estrena la película "Spenser: confidencial" este 8 de marzo— en la que interpreta a un expolicía acusado de asesinato que, tras salir de prisión, será perseguido por un sistema policial corrupto en Boston y grupos criminales.

Este no es un trabajo más para Mark, es el quinto que produce y es la primera vez que trabaja con Netflix, además perdió casi seis kilos en cinco días para su papel.

“Es una película distinta en muchos sentidos, continúo produciendo y ahora nos atrevemos a trabajar de otra manera al estar con un servicio streaming y que habla del sistema corrupto en la policía”, explicó.

spenser_confidential_eluniversal.jpg
Peter Berg, Scott Stuber y Mark Wahlberg.
 

Para el actor de 48 años, hablar del sistema policial no es nuevo, lo ha hecho en Four brothers, 2 guns y The departed, donde muestra la corrupción que se vive dentro de la policía. Walhberg comentó que más que, obsesionado con el tema, considera algo necesario hablar del tema.

“Me parece que el tema es relevante a nivel mundial y que debemos hablar de él, en el mundo del entretenimiento también nos correponde retratarlo. Son historias que tenemos que contar y, más que tener una fascinación con ello, es algo de lo que tenemos que hablar, hay mucha gente injustamente encerrada y algunos que deberían estar tras la rejas no los están”, dijo.

Wahlberg consideró que en esta primera mancuerna con la plataforma tiene sus ventajas —como tener mayor control, sobre su proyecto y libertad a la hora de querer contar la historia como desea— y con ello, también riesgos que está dispuesto a sortear.

“El público en Netflix es quizá muy estricto. La película tiene que hacer lo posible por gustar con un producto que la audiencia no pidió tener, pero uno desea que se enganche. Cuando vas al cine, escoges lo que quieres ver en la taquilla; te termine gustando o no, la gente escoge tal película por el género o el actor, pero en el streaming es distinto, hay miles de opciones, y compites contra un universo de posibilidades para que vean tu película y no le den a otro contenido”, expresó.

Al haber sido modelo, cantante, estrella de reality show, actor y productor, ¿qué sigue en la carrera de Wahlberg? La respuesta es quizá sencilla y obvia: director.

“Es una pregunta que tengo desde hace un par de años (ser director) y me pregunto cómo empezaré a hacerlo, porque lo cierto es que cada vez quiero tener mayor control sobre mis proyectos y sí es algo que quiero hacer”, reconoció el histrión.

Comentarios