Maribel Guardia aprendió a hacer fotonovelas junto a Jaime Garza

La actriz recordó las lecciones que le dio Garza en aquella época; "su trabajo siempre estará en todo el enorme legado que ha dejado", declaró

Maribel Guardia y Jaime Garza
Fotos: Archivo El Universal
Espectáculos 14/05/2021 19:34 Ariel León Luna México Actualizada 19:34
Guardando favorito...

Aunque la carrera de Jaime Garza en televisión inició con “Cachún cachún, ra ra!" y “Plaza Sésamo” a inicios de los 80, la trayectoria del actor también fue importante en otro rubro: el de las fotonovelas. Ahí tuvo la oportunidad de trabajar con personalidades como Maribel Guardia, quien tras el fallecimiento del actor este viernes, lamenta la partida de Garza pero lo recuerda como un excelente artista.

Maribel y Jaime protagonizaron en los 80 diversas fotonovelas, medio que en esa época era muy popular y mediante el cual Guardia conoció por primera vez a Garza.

“Recuerdo que lo conocí en la época de las fotonovelas, eran muy populares y él era además de muy galán, un excelente actor y quede impresionada con el talento de Jaime, era un monstruo en la actuación, era además de los compañeros que te ayudaba cuando no sabías cómo era el oficio de la fotonovela”, detalló Maribel a EL UNIVERSAL.

Lee también: Adiós a Jaime Garza, el hombre que enamoró a Verónica Castro y Victoria Ruffo

Para la también cantante, aunque más tarde coincidió con Jaime en algunos melodramas, la enseñanza y experiencia que le dejó el desaparecido actor, se lo debe a las fotonovelas, donde Garza le enseñó muchas técnicas que ella más tarde en la televisión implementó.

“Jaime fue uno de los actores más queridos en México. Tuvo una época en la que fue protagonista en telenovelas que impactaron al público. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él y era un hombre muy inteligente, agradable, simpático y culto. Era un gran compañero de trabajo. Lo vamos a extrañar mucho y su trabajo siempre estará en todo el enorme legado que ha dejado y que las nuevas generaciones de actores podrán ver”, detalló.

Lee también: Jaime Garza y la tragedia de Viridiana, la hija de Sylvia Pinal 

Maribel deseó pronta resignación para su familia y para todos sus deudos con quienes dice lleva una buena relación que ha construido a través de los años de participar en la televisión mexicana.

fjb

Guardando favorito...

Comentarios