16 | JUL | 2019
Mariano Palacios se cambia de edad
Es la primera incursión del actor en el cine de horror. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Mariano Palacios se cambia de edad

21/05/2019
01:45
César Huerta Ortiz
-A +A
En la película El vestido, el actor se caracteriza de 28, 40, 60 y 90 años

[email protected]

En sólo hora y media, a Mariano Palacios se le verá como si tuviera 28 años, pero también 40 y 60, así como arriba de los 90.

Y todo para el filme mexicano de terror El vestido, donde comparte créditos con Cristina Rodlo (El vato), y que ahora está en post producción.

“¡Fue algo padre!”, exclama al recordar la experiencia de caracterización en el set.

“Un día fuímos a comprar un helado, yo transformado, y la gente se la creyó completo; digo, es fuerte verte de otra edad, pero divertido”, indica.

En la ópera prima de Roque Falabella, Rodlo y Palacios están comprometidos, pero el hallazgo de un vestido de boda, les cambia la vida.

“Los problemas que comenzamos a tener vienen por las inseguridades y delirios que aparecen en ella, a partir de que contacta el vestido”, detalla el actor.

Esta es la primera aventura de terror que realiza al actor, conocido por los filmes En las buenas y en las malas y Sacúdete las penas, además de telenovelas como El color de la pasión y Me declaro culpable. El maquillaje corre a cargo de Roberto Ortiz (Kilómetro 31) quien llega a tardar cuatro horas en darle el toque final al mismo. Y el diseño de sonido recae en Sergio Díaz, recién nominado al Oscar por ROMA.

Producen Jimena Rodríguez (Las lloronas) y Joseph Hemsani (Mientras el lobo no está), a través de su compañía Royale Films y cuentan con el apoyo de Eficine.

“La idea es tenerla lista para apuntarla en el festival de Toronto y que sea estrenada a fines de octubre, por el Día de Muertos”, expresa Palacios.

El actor también espera el lanzamiento de La visita, cinta filmada en 18 días y en la que muchos diálogos fueron improvisados.

Dirigida por la debutante Ana Mancera, Mariano conforma un triángulo con sus colegas Ivana de María (La piloto) y Fiona.

Todo arranca cuando su relación con el personaje de Ivana es modificada con la llegada al departamento de una amiga.

“Había un boceto de 30 páginas y creamos todo sobre la marcha, improvisar 10 a 15 minutos y era un ejercicio interesante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios