Mariana Treviño llora y trabaja por los niños olvidados
20 | ENE | 2020
Mariana Treviño llora y trabaja por los niños olvidados
La actriz interpreta a una mujer migrante en la película. RICARDO DÍAZ. EL UNIVERSAL

Mariana Treviño llora y trabaja por los niños olvidados

29/10/2019
00:10
Ricardo Díaz
-A +A
Conmovida por la realidad de enfermos de cáncer, decidió actuar en Los Rodríguez y el más allá, que donará sus ganancias

[email protected]

Mariana Treviño considera que el cine comercial domina a la industria y que nuestra sociedad está impulsada por el dinero, causando que las personas sean egoístas, pierdan sensibilidad y olviden el humanismo.

“Ignoramos la realidad de dolores colectivos como el hambre de un país, no lo tenemos presente; muchas veces hacemos una coraza que no nos deja ver la verdad, eso es lo que esta sociedad nos inculca”.

La actriz de Club de Cuervos opina que las personas deben rescatar los valores del corazón. Explica que ella, como actriz, intenta inculcar estos valores y lanzar un mensaje para generar conciencia sobre distintos problemas sociales.

Treviño actualmente forma parte del elenco de la película Los Rodríguez y el más allá donde su director Paco Arango asegura que donará ganancias por el filme a instituciones que apoyan a niños con cáncer y al comedor Casa de la Amistad, que alimenta a infantes y adolescentes en situación de pobreza.

“Todos somos iguales, debemos ponernos del lado del otro, pero lo tenemos que hacer desde el amor y desde nuestra trinchera, como actriz intento inculcar valores. Esto es la vida real, los niños son una población descuidada”, comenta.

“Cuando fui a España a conocer a Arango, él me comentó acerca de estas instituciones, después decidí acompañarlo al comedor y a la fundación, me solté llorando porque me conmovió estar con los niños, que a pesar de las adversidades aún sonríen”, expresa.

La protagonista de Perfectos desconocidos comenta que uno de los factores por los que escogió interpretar a la mamá de la familia Rodríguez fue porque se identificó con ella porque su mamá, al igual que el personaje, emigró a otro país. Mi personaje es una mamá mexicana que emigró, se casó y se quedó allá, mi mamá es argentina, fue a Francia y se casó con un mexicano, por lo que es un referente de familia mixta y multicultural, me sentí identificada”, explica.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios