La actriz, pasó varios días acompañado a una terapeuta infantil especializada en el síndrome del espectro autista, incluso, participó de algunas sesiones reales para poder preparar su próximo personaje.

Aura forma parte del elenco de ópera prima del cineasta Rodrigo Arnaz, y en la que interpretará a una doctora que ayudará a un desesperado padre a criar un vínculo con su hijo, quien padece esta condición, a través de la música.

Para la estrella de “Los hérores del norte” esta experiencia fue sumamente enriquecedora, ya que no sólo la ayudó a hacer un buen papel, también la hizo abrir los ojos sobre este tipo de trastornos.

"Encontré a una terapeuta y platiqué mucho con ella las escenas una por una, presencié sus terapias, claro, con permiso de la familias de pacientes y el hijo de una de estas personas nos ayudó en eso. Me decía: ‘acércate siempre con cuidado y respeto, sin movimientos abruptos y que sean suaves’", detalló para EL UNIVERSAL.

Lee también:

"Vi un chorro de testimonios de terapeutas y quise realizar mi personaje de terapeuta con todo el respeto para quienes tienen autismo y justicia a las familias que viven con casos así”, agregó

En la cinta, que recién se entrenó en Amazon Prime Video, la actriz comparte créditos con el experimentado Juan Manuel Bernal; además del niño Farid Juárez, quien a pesar de su corta edad hizo un gran trabajo ante las cámaras:

"Del tema tenemos poca información, siempre es algo que se trata con pinzas y la verdad es que todos deberíamos saber cómo tratar casos así. Farid no tiene pero se preparó mucho para el personaje", cuenta.

El autismo es un trastorno del desarrollo que se presenta en la infancia y dura toda la vida. Afecta, principalmente la capacidad de una persona para comunicarse e interactuar con los demás; así como el aprendizaje.

La vida en el silencio, se rodó en 2019, y aunque se contemplaba su salida al cine en 2020, la pandemia por Covid-19 terminó posponiendo su lanzamiento, determinándose al final salir por streaming

Con Coraje

María Aura también está a la espera del estreno de “Coraje”, una cinta dramática en la que comparte créditos con su tía Martha Aura.

En ella Martha, con más de 80 años de vida, encarna a una actriz que va perdiendo la vista; María, da vida a su joven aprendiz.

"Es una historia sobre una mujer de edad avanzada que es actriz y está enfrentándose a las dificultades de la edad: soledad, problemas familiares. Fue algo especial porque a mi tía, a la admiro mucho, quería estar en el set y apoyar a este proyecto, y por fortuna se acomodaron los tiempos", comenta María. Rubén Rojo, hijo de Martha y primo de María, es el director del filme.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses