Manolo Caro defiende pintura de Zapata al estilo Paulina de la Mora
23 | ENE | 2020
Paulina de la Mora
Paulina de la Mora. Foto: Especial

Manolo Caro defiende pintura de Zapata al estilo Paulina de la Mora

13/12/2019
11:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A
“Homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mierda", se escucha en el video que comparte Manolo Caro, director de la serie "La casa de las flores"

La polémica por la pintura "Revolución", de Fabián Cháirez, en la que se muestra a Emiliano Zapata desnudo, sólo con un sombrero rosa y zapatillas, montando un caballo blanco, ha dividido opiniones también entre los famosos de cine y la televisión, como es el caso de Manolo Caro, quien externó lo que piensa sobre los que reprueban dicha obra que se exhibe en el Palacio de Bellas Artes. 

"Cuando critican la obra de: ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA", escribió el director de la serie "La casa de las flores" para acompañar un video protagonizado por Paulina de la Mora, personaje que interpreta Cecilia Suárez.

En el material, que es una escena de la segunda temporada de la serie, Paulina le dice a los asistentes al funeral de su madre, Virginia de la Mora.

“Homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mierda, y no me importa lo que digan, porque no pienso ser víctima ni de su doble moral ni de su hipocresía”, expresa.

Seguidores de Manolo Caro aplaudieron dicha publicación, que se suma a la que han hecho otros famosos como Héctor Suárez Gomís o Felipe Nájera, quien en sus redes sociales se sumó a la manifestación que habá hoy a las 16 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes para apoyar al artista Fabián Cháirez.

 

"Hoy 4 pm  #ExplanadaBellasArtes  @salirys  #NoMásHomofobia @elfestivalmix", se lee en la publicación en la que Nájera aparece al estilo de Emiliano Zapata en la pintura "Revolución".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy 4 pm #ExplanadaBellasArtes @salirys #NoMásHomofobia @elfestivalmix

Una publicación compartida de Felipe Nájera (@felipenajera) el

 

 

La polémica obra del artista Fabián Cháirez no será retirada de la muestra "Emiliano. Zapata después de Zapata", que se presenta en el Palacio de Bellas Artes, pero se colocará una cédula informativa con la posición de la familia del caudillo revolucionario y se retirará la publicidad oficial de la exposición con la imagen de la pieza que muestra al general desnudo, con tacones y sombrero rosa. Esta decisión, advierten artistas y críticos de arte, es lamentable, atenta contra la libertad creativa y es una imposición y abuso de poder de la Presidencia de la República.

El martes pasado, organizaciones campesinas tomaron el recinto, exigieron la quema de la pieza de Cháirez y agredieron física y verbalmente a un grupo de jóvenes activistas LGBTI que acudió al museo a defender la libertad creativa. Al día siguiente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a la  secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que dialogara y consultara a la familia del revolucionario sobre la polémica. 

 También lee: Cambios en muestra de Zapata, "imposición autoritaria"  

 

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios