Magda Rodríguez, una productora llamada la reina midas de la TV

Desde "Con sello de Mujer" hasta "Laura sin censura", la productora siempre hizo programas exitosos y polémicos

Magda Rodríguez, una productora llamada la reina midas de la TV
Magda Rodríguez. Foto: Captura YouTube
Espectáculos 01/11/2020 17:53 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:51
Guardando favorito...

La productora Magda Rodríguez era como la reina Midas de los programas matutinos o de revista, ya que desde sus inicios sus proyectos eran recibidos muy bien por el sector adulto femenino, quienes se convirtieron en su público cautivo desde finales de los 90.

En 1998 arrancó con el programa "Con sello de mujer", en el cual se abordaban temas como autoestima, salud, belleza y pareja, se transmitía todas las mañanas y su última transmisión fue el 17 de marzo de 2007. Por las filas de este programa desfilaron conductoras como Alejandra Maldonado, Adriana de Castro, Annette Cuburu, Maggie Hegyi, Mayra Rojas, Mariana Torres y la propia Andrea Escalona, hija de la productora.

Casi un año después, el 21 de enero de 2008, Magda vuelve al aire en Azteca con el programa "Con sello de mujer", en el cual puso al frente Rossana Nájera, Luz Blanchet, Inés Sáinz y Andrea Escalona, posteriormente se integraron Anette Michel, Claudia Álvarez y Cynthia Rodríguez. Pese a todos los ajustes que Magda realizó para afianzar este programa, en diciembre del mismo año vio su fin, al no alcanzar los niveles de audiencia deseados para competir con "Hoy", de Televisa.

También lee: Muere Magda Rodríguez, productora de televisión

Sin darse por vencida Magda Rodríguez vuelve al ataque con otros programas como "Para todos" (2009), "La Academia" en sus temporadas de la 6 a la 10 (2008 – 2012), "El club de Eva" (2018) y sin duda uno de sus grandes éxitos "Enamorándonos" (2016), un programa vespertino donde hombre y mujeres van en busca de una cita romántica para encontrar el amor; aunque al principio eran personas comunes, con el paso del tiempo han salido de ahí personajes como Daniela Alexis Barceló, mejor conocida como la Bebeshita, que han alcanzado fama a partir de su aparición en este show, además de polémicas y trágicas muertes que han mantenido a este programa en el ojo del huracán hasta el día de hoy.   

enamo.jpg

A su salida de Azteca, Magda probó suerte en otras latitudes y Telemundo le abrió las puertas en 2014 para producir el matutino "Un nuevo día", logrando resultados como un Premio Emmy, como Mejor Programa Matutino en Estados Unidos.

También lee: Carla Estrada ""iba a ver al rato"" a Magda Rodriguez...

En 2018 se integra a las filas de Televisa, sustituyendo al productor Reynaldo López al frente del programa "Hoy", en medio de la polémica y lo repentino de este cambio, sin contar con la salida de conductores como Natalia Téllez, Fernando del Solar, Maca Carriedo y Mauricio Mancera.


En esta etapa (2018 -2020) la producción vivió diversos episodios interesantes, como la visita de Atala Sarmiento al foro o el paro de mujeres en marzo pasado, donde por primera vez en 20 años el programa fue conducido sólo por hombres, sin olvidar la llegada del Covid-19, que obligó a la producción primero a transmitir programas pasados, después dividir a su equipo y luego superar los contagios que hubo entre los miembros del equipo, como Andrea Legarreta. Su contrato terminaba este año, pero debido a los buenos resultados la estancia de Magda en Hoy se había renovado por un año más.

También lee: Así se despide Andrea Legarreta de su jefa, Magda Rodríguez

A la par de este programa, en este 2020 Rodríguez se puso al frente de dos proyectos más, "Guerreros 2020" y "Laura sin censura"; así que era una de las productoras con más actividad en este momento y tal vez, se encontraba en una de las mejores etapas de su carrera. 

al

Temas Relacionados
Magda Rodríguez Hoy muerte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones