En su historial se encuentran proyectos como El señor de los cielos, El vato e Ingobernable, en los cuales Mabel Cadena no se ha achicado ante el reto de estar ante grandes producciones y figuras más mediáticas que ella, al contrario, la obligan a crecer.

“Confió en mí, pero sí he de reconocer que antes de cada proyecto me viene un colapso en que me da miedo, dudo, pienso no estar a la altura y termino hablándole a mi mamá; pero soy muy clavada, cuando ya estoy ahí lo único que busco es conectar con el otro, ver que estímulos me dan mis compañeros para poder crear, desarrollar los personajes que me han tocado y que han representado un reto enorme”, dijo.

Es ese empeño lo que le dio la oportunidad en 2019 de hacer mujeres totalmente distintas; en Monarca dio vida a Itzel, una mujer de origen indígena pero preparada; y en Hernán se metió en la piel de María Luisa Xicotencalt, una princesa tlaxcalteca.

“Ha sido muy bello, un regalo, nunca pensé encontrarme con mujeres tan poderosas, había tenido la oportunidad de dar vida a mujeres con mucha energía masculina, desde boxeadoras hasta sicarias, pero fue hasta 2019 que pude desarrollar personajes como estos, nunca pensé estar en la piel de ellas”.

En este momento Mabel se encuentra grabando la segunda temporada de Monarca, donde su papel ahora tiene más protagonismo y eso a ella la llena de orgullo porque es señal de que su trabajo gustó.

“En esta segunda temporada puede verse un poco más desarrollada la vida de Itzel, podrán conocerse más miembros de su familia, van a ver cómo se involucra más su mundo con el de los Carranza, cómo afectará el hecho de una mujer de rasgos indígenas ante las creencias recistas de la familia”.

Es que Mabel no cree que existan papeles pequeños, porque asegura, ella le pone el mismo empeño que a un personaje principal.

Recordó que su debut a nivel profesional lo hizo en la serie Capadocia (2008), pero a pesar de ser una buena historia no pasó nada con ella; pero fue hasta Ingobernable (2017), con el personaje de Citlali López La mosca, que tenía pocas apariciones, cuando todo comenzó a cambiar para ella.

“A veces uno no piensa que las pequeñas participaciones de pronto puedan destacar. Fui entendiendo que a las cosas uno tienen que ponerle su riesgo y su corazón siempre, sin importar si el desarrollo es grande o pequeño. No hay personaje que no le haga una construcción y le dé su propia vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses