16 | JUN | 2019
Lunay hace reggaetón social y positivo
El artista fue descubierto a través de videos de freestyle en YouTube. Facebook

Lunay hace reggaetón social y positivo

20/04/2019
00:09
Gilberto Pérez
-A +A
El cantante dice que la nueva etapa del urbano se trata de llevar mensajes de respeto como “Soltera”, tema con el que empodera a las mujeres

[email protected]

A Lunay, intérprete del tema “A solas” en colaboración con Anuel AA, le tomó por sorpresa el éxito a través de las redes sociales haciendo freestyle (rap de improvisación). Su talento llamó la atención de los productores Chris Jeday y Gaby Music, quienes han escrito temas para Daddy Yankee, y sin esperarlo, terminó colaborando con artistas consolidados del género urbano como Ozuna, en la canción “Luz apagá”.

Para el joven de 18 años, la música lo eligió a él y a pesar de que su sueño era convertirse en futbolista, el internet y el reggaetón lo llevarían a un camino distinto.

Jefnier Osorio, nombre real del artista, asegura que las redes sociales fueron pieza clave para su éxito y que este medio lo mantiene en contacto con sus fans. Por ello se compromete a buscar mensajes positivos en su música, que a través de la gran difusión de las plataformas digitales, pueden llegarle a miles de personas.

El cantante considera encontrase dentro de una nueva etapa en el reggaetón en la que no se denigra a la mujer y esto le permite cumplir la meta de dar un buen mensaje siempre basado en un tema social y ejemplifica esto a través de su tema “Soltera”.

“El reggaetón está en una nueva etapa en la que no se denigra a la mujer, se puede notar en mis canciones, no tengo por qué hablar mal de las mujeres, yo las alabo, digo que es lo más preciado que tenemos. En mis primeras letras habló acerca del amor. Además, yo admiro a muchas féminas que han llevado al género urbano a otro nivel: Becky G, Anitta o Rosalía”, dijo el puertorriqueño.

Comentó que “Soltera”, que ya cuenta con más de 56 millones de reproducciones en YouTube, surgió como cualquier otro que realiza, siempre inspirado en un tema de interés público.

“En mi proceso creativo siempre tratamos de buscar un mensaje social como lo es ‘Soltera’, va para mujeres que quizá se sienten solas porque no están con un hombre. Demuestro en esta canción que las solteras pueden rumbear, salir adelante sin necesidad de tener un hombre a su lado”.

El reggaetonero afirma que él no atraviesa la línea de la sensualidad y la vulgaridad, y más aún porque su público no está conformado sólo por adultos sino que hay niños que lo escuchan.

Lunay deja a un lado su sueño de jugar en los mejores estadios para lograr cantar en los más exclusivos escenarios. Por ahora, se encuentra en la promoción de su sencillo “Llégale” junto a X Zion y y Lennox y en próximos meses hará una gira por España.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios