Ludwika Paleta reflexiona sobre la justicia y la fe
28 | ENE | 2020
Ludwika Paleta reflexiona sobre la justicia y la fe
Interpreta a una abogada en la puesta en escena. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)

Ludwika Paleta reflexiona sobre la justicia y la fe

02/09/2018
00:26
César Huerta Ortiz
-A +A
La actriz protagoniza "Réquiem" , obra teatral que aborda la pena de muerte

[email protected]

“¡La pregunta es si podemos quitarle la vida a alguien!”, reflexiona Ludwika Paleta al hablar de la obra Réquiem, que actualmente ensaya.

En la puesta en escena le toca interpretar a una abogada quien, junto con un sacerdote encarnado por Hernán Mendoza, sostiene una plática sobre la pena máxima aplicada a un acusado.

“A mí me encanta salir del teatro y reflexionar sobre lo que se acaba de ver y estos textos son para eso”, menciona Paleta.

Réquiem fue escrita por Reynolds Robledo, autor de Lobos por corderos y Sonámbulos y contará con la dirección de Enrique Singer.

“Son personajes que se pelean entre ellos”, comenta Robledo, “comencé a escribirlo en septiembre pasado y ya está por ser visto.

“No es un historia que podría suceder en México (por la pena de muerte), por eso se ubica en Texas, EU, donde sí se contempla eso”, añade.

Mientras Ludwika representa el lado social, Hernán, el espiritual. La justicia y la fe no se ponen de acuerdo.

“Uno construye al personaje desde el ser humano que es complejo; todos tenemos un poquito de todo y eso es lo que hace identificarnos, siendo personajes reales, no hay espacio para engañar, para fingir”, considera Hernán.

La temporada será únicamente de cuatro semanas en La Teatrería de la colonia Roma, de la Ciudad de México, arrancando el 5 de octubre.

Y ya se tiene invitación para Monterrey y el San Pedro Arte Fest, con planes para otras ciudades de la República, aunque por fechas sin confirmar.

Como productora. En esta ocasión Ludwika va sólo como actriz. Ya incursionó en la producción con la obra Los hijos también lloran, la cual también protagonizó.

Pero asegura que no dejará esa faceta, aunque no necesariamente le vaya bien.

“En esto ha habido de todo, afortunadamente si me fuera bien siempre, cuando nos fuera mal y perdido dinero, estaría mal”, comenta.

“Esto es como poner una tienda, le apuestas a algo, pones tu dinero, tu esfuerzo y trabajo y ya no depende de uno qué ocurra”, expresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios