aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La cantante cubana Lucrecia recuerda con emoción cómo fue esa primera vez cuando el telón se levantó y ella salió al escenario como Celia Cruz, como parte de la puesta en escena Celia, el musical.

“Fue tremendo, pero siempre que pasa es tremendo, porque dejas de ser tú para encarnar a una diosa y esa diosa tiene que llegar a su público que viene a verla, es impactante”.

Celia, el musical se estrenó en 2017 en la ciudad se Miami, EU, para después llegar a España y ahora a México en una función especial este 4 de mayo en el Teatro Metropólitan.

“Es una bendición y un honor poder interpretar a mi amiga la reina de la salsa Celia Cruz, hacerlo con todo el respeto, rigor y admiración que se merece”.

La cantante cubana, a quien le unía una relación de amistad con Celia Cruz, al grado de que la intérprete de “La vida es un carnaval” fue madrina de su único hijo, explicó que tenía siete años buscando un libreto que la convenciera para llevarlo a escena.

“Hasta que llegó el guión del maestro Gonzalo Rodríguez, que es el director artístico de la obra, y todos estábamos felices, porque sí que tiene que ver con la vida de Celia. Es un recorrido desde que nació hasta su último concierto, es fiel a su historia con sus canciones, con sus atuendos”.

Dar vida a un ídolo como Celia Cruz, según palabras de Lucrecia, no es cosa sencilla, porque fue una gran artista y sobre todo gran persona. Entre las cosas que tuvo que estudiar a profundidad fue su voz, que tenía que ser lo más parecida posible no sólo al hablar, también al cantar, cómo se movía y caminaba, trabajo que dijo haber hecho con toda humildad.

“Es que Celia es única desde que nació, desde la barriga de su mami Catalina (Alfonso Ramos) ya traía su estrella, toda ella me encanta, sobre todo su tremenda fuerza, porque como cantante, como mujer de color tuvo que luchar mucho para entrar la industria, que era de hombres blancos, así que llegó y se plantó, y lo hizo en el mundo entero con la música cubana y latina”.

Durante el tiempo que ha protagonizado este musical, Lucrecia aseguró que el público ha reaccionado maravillosamente a su actuación, porque lo que ella busca es que brille la llamada Guarachera de Cuba y no Lucrecia, lo que da como resultado que la gente vea a su ídolo actuando ante ellos y eso los hace felices.

“No es un musical normal porque se hace en primera persona, hay fotos y video únicos que no se conocían, una orquesta maravillosa que además tiene elementos de la orquesta de Celia Cruz que llevan años interpretando su música por toda Latinoamérica y Europa. Esto es una celebración de la leyenda, de la música y de la reina de la salsa, el 4 de mayo vamos a celebrar toda su historia”.

Para Lucrecia, estar involucrada en un proyecto como este tiene gran significado en su carrera y vida personal: “Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento como músico, cantante y actriz, es una escalada en todos los niveles, todo eso se lo debo a la reina y a su legado, gracias a la reina Celia Cruz”.

Google News

Noticias según tus intereses