Los zombis, difíciles de vender: Brugués

El director de "Juan de los muertos" señala que la comedia de terror se complica al marketing

Los zombis, difíciles de vender: Brugués
Un grupo de cubanos mantiene a raya un ataque zombi. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 29/09/2018 00:03 César Huerta Ortiz Actualizada 15:01
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalpujahua.— La película Juan de los muertos puso en la palestra internacional a su realizador Alejandro Brugués, pero el argentino está convencido de que no desea hacer otra comedia de terror.

Dicha cinta relataba un ataque zombi a Cuba y cómo un grupo de isleños los mantenía a raya; ganó premios en Fangoria, Fantaspoto, Miami y Chicago.

“Después de Juan de los muertos recibí muchos guiones de zombis y acabo de hacer un corto en Nightmarecinema (filme próximo a estrenar) que también es comedia y entonces no quiero hacer otra así porque se complica la carrera.

“La comedia de terror es divertida de hacer y el espectador la disfruta mucho, pero el departamento de marketing no sabe cómo venderlo y por lo general no les va bien en taquilla, no saben cómo acercarlo al público que no es fan del género”, dice.

El cineasta fue parte de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi la semana pasada en esta ciudad.

A pregunta expresa y sin detallar, indica que hay una idea por hacer relativo a Juan de los Muertos.

En su momento, cuando acabó el rodaje de aquella, pensó en broma hacer una secuela en la cual los personajes enfrentaran a peces monstruosos, aprovechando que el final de la primera se desarrollaba en la costa.

“Luego pensé que todos los zombis bajo el agua habían llegado a Miami y como no los podían regresar, entonces tenían que mandar a Juan y compañía para controlar la situación. Hace un año escribí una primera escena, pero hasta ahí”, comenta.

Temas Relacionados
marketing
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios