Los tres villanos más recordados de Enrique Rocha

Espectáculos 08/11/2021 10:46 Nicole Trejo Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Aunque muchos fueron los personajes a los que dio vida, hay tres a los que la gente les tuvo particular simpatía; los interpretó entre 1999 y 2004.

La tarde del 7 de noviembre del 2021 el primer actor Enrique Rocha murió, según detalló Óscar Espejel, quien trabajaba con él, debido a causas naturales. 

Su muerte dio paso a un homenaje en redes sociales que crearon algunos usuarios recordando sus papeles más emblemáticos. "Rochón", como lo nombraban sus allegados, destacó por ser uno de los villanos más queridos de la televisión. 

Desde 1965 que comenzó en “La Mentira” de Enrique Alonso, se identificó como un antagonista, pues su voz gruesa y sus características físicas le permitían dar un tono dramático a sus interpretaciones. 

Lee también: Famosos lamentan la muerte de Enrique Rocha, el "villano de villanos"

Estos son tres personajes de Enrique Rocha que el público no olvida:  

Lucio Fernández, un oscuro agente del diablo

Rocha fue el actor más temido incluso por los niños, quienes disfrutaron en 1999 la telenovela “Serafín”, del productor José Alberto Castro, donde se cuenta la historia de un pequeño ángel que es enviado a la tierra para recibir una lección de vida. 

El papel de Enrique fue como embajador del mal, pues contrario a la misión del ángel protagonista, él tiene que borrar cualquier indicio de amor.

Por este personaje el actor ganó un premio como ‘Mejor caracterización de villano’. 

 

Sebastián, el malvado infiltrado

En la telenovela “Las vías del amor”, del año 2002, hizo sufrir a Lety, interpretada por Daniela Romo, una mujer que es acosada por el malvado Sebastián, que detrás de su imagen de conquistador en realidad es un criminal sin escrúpulos que está buscando la manera de descubrir el secreto detrás de un asesinato. Con este personaje ganó dos premios: el que corresponde a Mejor Villano y Mejor primer actor.
 

.

León Bustamante, rugidos y guiños

Para el proyecto juvenil Rebelde, el primer actor supo ser versátil, y además de darle el tono serio a la historia con su actitud estricta como papá del joven Diego Bustamante, también supo encontrar el lenguaje juvenil para hacer reír. Con un poco de comedia, el rígido León Bustamante de vez en cuando jugaba con los adolescentes, sin perder su característico tono de voz y su fuerte carácter.

.

Lee también: Murió el actor Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas

melc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones