Los políticos de Gael

La ficción suele contarnos la realidad. ¿Cómo son los políticos y sus familias bien acomodadas? "Aquí en la Tierra" lo cuenta

Gael reconoce que es momento de hablar de los políticos. (AFP)
Espectáculos 25/05/2018 00:11 Erika Monroy Actualizada 16:12
Guardando favorito...

Read in English

House of Cards fue un suceso porque mostró la política estadounidense sin tapujos. En medio de la ficción logró retratar a políticos que sonaban conocidos y entonces todo mundo quiso enterarse del detrás de cámaras.

Gael García Bernal y Kyzza Terrazas han hecho algo similar con la serie Aquí en la Tierra. Ambos tomaron a los protagonistas de nuestra escena política para insertarlos en la serie que produceFOX Premium.

Y esta versión no tiene nada que ver con el estilo de las narcoseries. Aquí los aparentes villanos visten de traje y camisa fina.

Las artimañas del poder, las negociaciones y las intrigas están aderezadas de los dramas personales de cada uno de los personajes.

En las narcoseries, cuando menos, los principales escenarios son las haciendas, los escondites o las grandes casas de los bandidos.

En Aquí en la Tierra los escenarios son lugares que las familias más importantes del país visitan, hoteles lujosos, como la suite presidencial del hotel Presidente que cuesta 300 mil pesos la noche, en donde grabaron varias escenas del drama.

Gael y su equipo reconocieron que es momento de hablar de los políticos sin miedo, mostrar cómo son ellos y bueno, con Daniel Giménez Cacho como protagonista, uno sí siente miedito de cruzarse con alguna de estas finas personas.

Los secretos a voces de los tejes y manejes de la política nacional aparecen en la pantalla y en la aplicación del canal, no sólo para confirmar, también para indagar y hasta empatizar.

Es un buen momento para echarle una mirada a esta ficción, para seguir creando conciencia de lo que pasa en el mundo de aquellos que toman las decisiones de este país y así tener una idea más clara de lo que queremos como sociedad.

Para atascados. De las que libraron las cancelaciones (y contra todo pronóstico) llegó la segunda temporada de McGyver, que transmite Universal Channel, los jueves a las 21:00 horas. El remake ha funcionado y retoma las viejas historias de detectives divertidos.

twitter: @ieriukatv

Temas Relacionados
Televisión sin control
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes