Los Miserables festejan con Marina
23 | ENE | 2020
Los Miserables festejan con Marina
También llegaron a los 300 mil espectadores (FOTOS: OCESA TEATRO)

Los Miserables festejan con Marina

01/04/2019
00:05
Sughey Baños
-A +A
El elenco del musical cumplió 300 funciones, con la nominada al Oscar como madrina

[email protected]

“Estoy muy emocionada porque ya puedo decir que me paré en el escenario de Los Miserables”, expresó Marina de Tavira después de haber hecho una pequeña reverencia a la compañía de este musical, que celebró 300 representaciones y más de 300 mil espectadores.

Como una actriz que se ha forjado en el teatro, Marina fue elegida por los productores Morris Gilbert y Julieta González para ser madrina de develación de la placa conmemorativa a esta ocasión, pero también le concedieron sin querer un sueño a la nominada al Oscar, quien aseguró que este musical le cambió la vida y era para ella un privilegio estar ahí.

“Vi esta obra cuando cumplí 15 años, ese fue mi regalo, ir a verla y me enamoré profundamente, por años escuchaba el cassette de la obra, sí, dije cassette, todas las noches–, bromeó la actriz.

“Este espectáculo ya lo vi dos veces: traje a mi hijo de 10 años y sucedió exactamente lo mismo: él en Spotify se sabe las canciones de memoria y ha empezado a leer el libro. Ojalá un día mi hijo lleve a sus hijos y les provoque los mismo que a mí esa vez”.

Al bajar el telón del Teatro Telcel, el “efecto ROMA” se replicó en ese momento entre el elenco de Los Miserables, porque de inmediato rodearon a Marina de Tavira para manifestarle su admiración y le pidieron que se tomara una fotografía y en varios teléfonos quedó inmortalizado ese momento, pero lo que ellos no pudieron ver es que lo hacía con mucha humildad porque se sabe el nombre de cada uno de ellos.

“De verdad me emocionó mucho porque es una obra que me fascina, y ver el final tras bambalinas me puso la piel chinita, porque nunca me imaginé que me iba a tocar pararme en este escenario, aunque sea sólo para develar”.

Pero el momento de salir a escena para Marina está a punto de llegar. La actriz compartió que se encuentra trabajando en la puesta en escena Tragaluz, del británico David Hare, donde compartirá créditos con Rafael Sánchez Navarro, bajo la dirección de Luis de Tavira, con quienes está en una etapa muy temprana del montaje, que es la de análisis del texto, pero aseguró estarán listos para estrenar en mayo.

“Me gusta mucho el teatro de cámara, quisiera que más gente la pudiera ver pero las cosas son lo que son y a mí me encanta la sensación del público ahí cerca, pero el hecho de que sea chico en términos de espacio no quiere decir que no sea ambicioso artísticamente, porque tenemos un director como Luis de Tavira, un escenógrafo como Alejandro Luna y un dramaturgo extraordinario, entonces creo que lo grande y lo pequeño puede ser relativo”.

En cine, agregó, tiene propuestas pero será hasta el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios