"Los días más oscuros de nosotras" es un filme que ha tardado casi tres años para llegar a las pantallas comerciales. Y a pesar de que su directora Astrid Rondero sabe que no alcanzará los niveles de taquilla que se pide en el primer fin de semana para mantenerse más tiempo en cartelera, consideró que era momento mostrarla.

“Hay que tomar esa ventana que se abre ahorita, en unas circunstancias en que las cadenas de distribución también están pasando por momentos muy tremendos y esas reglas, que normalmente son muy rudas y le imponen al cine mexicano, las han tenido que ablandar porque somos sus aliados, como naturalmente debiera ser. Esperemos que esta situación de la pandemia les haga ver que mientras ellos hagan que el cine mexicano se vea más, van a tener verdaderamente públicos cautivos para momentos como este”, dijo Astrid Rondero.

Fernanda Valadez, socia y productora de este proyecto, explicó que al darse cuenta que este es un panorama que se escapa de sus manos, después del estreno el 21 de enero verán la posibilidad de que la película llegue a las plataformas digitales.

Astrid señaló que necesitaba que su ópera prima llegara a la corrida comercial porque si bien desde 2017 ha estado presentándose en festivales de cine con éxito, era también importante cerrar el ciclo de este trabajo, por eso de forma independiente buscaron las salas y la manera de distribuirla para que se viera a principios de 2020. Pero la pandemia frustró el plan; lo intentaron en noviembre pasado y finalmente se logró hasta este enero.

“Lo que nos gustó mucho de ese periodo entre que se exhibió y llegamos a este punto, es que los movimientos feministas tomaron una nueva vida, que a finales de 2017 todavía no había, entonces en ese aspecto creemos que la película llega en un momento donde hay una audiencia esperando un filme como este”, comentó la directora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses