Los Daniels regresa a sus orígenes

Libre de disqueras otra vez, la banda lanza su disco Universo paraíso

Los Daniels regresa a sus orígenes
El grupo se presentará hoy en Sala Puebla. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 16/11/2018 01:52 Ariel León Actualizada 02:03
Guardando favorito...

[email protected]

Para muchos grupos musicales, que una disquera se fije en ellos y los firme es algo con lo que la mayoría sueña. Sin embargo, hay casos en los que pertenecer a una se convierte en una pesadilla que coarta la libertad artística e impide que se crezca profesionalmente.

Uno de esos casos son Los Daniels, quienes con 11 años sobre escenarios, han visto cómo su carrera se transformó tras ser independiente y pasar a pertenecer a una disquera, para una vez más, probar como una agrupación libre.

“Todos los grupos cuando empiezan quieren tener a una empresa que los respalde y creo que también es algo que las bandas deberían de vivir porque te ayuda a crecer, pero nosotros particularmente no la pasamos del todo bien. Tener a una disquera es como pedir un crédito al banco, te prestan dinero, pero los intereses suelen ser muy caros”, detalló Ismael Salcedo, vocalista de la banda.

Junto a Sony, la banda lanzó tres discos: A casa(2010), Amanecer(2013) e Inmortal (2016). Luego de concluir su contrato, la agrupación formada en 2007 decidió aventurarse una vez mas a ser independientes con su disco Universo paraíso, material que consideran su regreso a los orígenes, pero teniendo una gran experiencia detrás.

“A veces estar con una disquera te hace flojo, te acostumbras a que haga todo por ti y ahora estamos en todo: en la producción, en la promoción, en la logística del tour, en la creación del show... digamos que la independencia nos ha hecho una banda más completa”, detalló Daniel Barrera.

Universo paraíso contiene 12 temas que hablan de la soledad, el desapego, el despecho y la familia como “La niña de los ojos tristes”, dedicada a la hija de Ismael Salcedo.

Temas Relacionados
amanecer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios