18 | MAR | 2019
Los Ángeles Azules cantan y bailan al amor
El grupo tocó “17 años” con el vocalista de Moderatto. GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Los Ángeles Azules cantan y bailan al amor

15/02/2019
00:09
Araceli García
-A +A
La banda festejó San Valentín con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva en concierto

[email protected]

Cualquier espacio es bueno para bailar cumbia y la noche del miércoles ni las butacas del Auditorio Nacional pudieron evitar que los asistentes al concierto de Los Ángeles Azules sacaran sus mejores pasos.

Desde parejas de novios que con timidez se animaban a moverse al ritmo de la música hasta otras de la tercer edad llenas de energía corearon durante más de hora y media los temas de la agrupación.

“De Iztapalapa para la Ciudad de México”, gritó el bajista Elías Avante El Doc para arrancar con temas como “Entrega de amor”.

“¿Saben por qué me gusta la Ciudad de México? porque son bien tranquilos, bien trabajadores, estudiosos, ¿No es cierto? Y sobre todo bien alegres. ¿Están dispuestos a bailar, cantar, enamorarse? No sé de quién pero hay que enamorarse”.

Si bien la fiesta ya se sentía no fue sino hasta que arrancó el bloque con orquesta sinfónica que el público estalló en gritos y se dejó atrapar.

Con temas como “El listón de tu pelo”, “Juventud” y “20 rosas”, la agrupación celebró la víspera del Día del amor y la amistad.

“Tenemos una sorpresa para ustedes el día de hoy, unos invitados especiales. Ya están aquí, son regiomontanos, con ustedes Los Claxons”, anunciaron para interpretar “La cumbia del acordeón”.

No fue la única sorpresa de la noche. Después de canciones clásicas como “Mi niña mujer” y tras abandonar el escenario, los músicos regresaron para interpretar “Mis sentimientos” junto a Ximena Sariñana. La respuesta del público fue tal que la cantante repitió el tema dos veces.

Para cerrar con la noche dedicada a la cumbia y al amor faltaba un tema: “17 años”, para el que anunciaron al músico Jay de la Cueva.

“Necesito tu energía Auditorio Nacional”, gritó con guitarra en mano.

“Recorrí muchos kilómetros para venir a la Ciudad de México porque se supone que el lugar que más ruido hace es el Auditorio, ¿tú vas a hacer ruido está noche?”, dijo.

Con una atmósfera que daba paso a la cumbia pero también al rock y sinfónica, Los Ángeles Azules se despidieron del público que disfrutó del paso de la gira Esto sí es cumbia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios