Los Amigos Invisibles prefieren fiesta en vez de política
28 | MAR | 2020
Los Amigos Invisibles prefieren fiesta en vez de política
La banda venezolana prepara varios proyectos musicales para festejar 28 años de carrera. Foto: NEVILLE RP

Los Amigos Invisibles prefieren fiesta en vez de política

20/02/2020
01:39
Nicole Trejo
-A +A
Los Amigos Invisibles rechazan la actitud del músico rockero latinoamericano deprimido

A Los Amigos Invisibles no les gusta hablar de política, el propósito de sus canciones es invitar a gozar la vida, pero un tema social que les preocupa hizo que se involucraran en estos asuntos.

“Viene una canción en la que quizás es la primera vez que hablamos, no de política, sino de esa visión que a veces nos ha chocado, de esos músicos que hablan del pueblo y la vaina y se quedan en hoteles cinco estrellas”, contó Julio Briceño, vocalista.

El tema titulado “Give us your money” aún no tiene fecha de estreno pero en él hablan de la hipocresía de cantantes que gozan de ciertos privilegios mientras en sus letras hablan de injusticias.

“Inspirada un poco en artistas como Roger Waters que es ultra millonario, hace unos shows increíbles pero anda apoyando a Maduro sin haber pisado Venezuela”, asegura José Rafael Torres, El Catire”, bajista.

Para Julio, Rafael y Manuel, integrantes de la banda, es importante que sus seguidores los identifiquen como una agrupación alegre, esencia que, consideran, caracteriza a los latinoamericanos.

“A nosotros siempre nos chocó esa actitud del músico rockero latinoamericano deprimido y triste; siempre luchamos porque esto fuera fiesta”, dijo Rafael Torres.

Ese discurso se muestra en su nuevo video musical de la canción “Something”, que estrenaron el 13 de febrero y está dedicado a México.

“De fondo pasan muchas cosas como el Ángel de la Independencia, chiles, calaveras y muchas otras referencias a este país, nos gustó tanto que nosotros decimos que es el video oficial, no es el video lírico sino ya el oficial”, afirmó Briceño.

28 años de fiesta

Entre los proyectos que acompañan al nuevo video, la agrupación que ya cumplió 28 años de carrera prepara otros sencillos para completar un EP o disco, así como una reinterpretación de su primer disco, estrenado hace 25 años. También lanzarán un vinil de remixes de la canción “Tócamela”, con la que ganaron el premio Grammy en 2019 y una colaboración con el cantante Cimafunk.

En marzo comenzarán una gira con la que visitarán Australia, Estados Unidos, Argentina y Colombia. En México se presentarán el 5 de mayo en Puebla y el 30 de mayo en Mérida. Esperan hacer una parada en CDMX.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios