Los aerobics adelgazan y empoderan

La serie "Physical" se ubica en los 80 pero tiene una lección para la mujer actual: no ceder ante la presión social que quiere dictarles cómo verse

Los aerobics adelgazan y empoderan
Sheila es una mujer que supera miedos internos y prejuicios externos. Fotos: APPLE TV PLUS
Espectáculos 15/06/2021 02:40 Araceli García Actualizada 07:44
Guardando favorito...

Sheila es una ama de casa con una voz interna que siempre le está diciendo que está muy gorda, muy vieja o que es muy poca cosa. Aunque es un personaje de ficción, esa voz interna la escuchan muchas mujeres en la actualidad.

“Siento que todos se pueden sentir identificados y yo me incluyo”, dice Rose Byrne, la actriz que interpreta a este personaje ubicado en los 80 pero que le habla a la sociedad de hoy.

“Creo que eso es la condición humana, esta voz interna y cómo la manejamos, cómo nos puede distraer o ayudarnos”, dice la protagonista de la serie que se llama "Physical".

También lee: Paul Rudd confiesa que nunca se sintió parte de "Friends"

El coprotagonista masculino, Rory Scovel (quien interpreta al esposo de Byrne, Danny Rubin) destaca la importancia de esta trama, que habla sobre la presión que vive sobre todo el sexo femenino por tener que cumplir con una imagen.

physical_photo_010601_126741571.jpg

“La presión por la que pasan las mujeres es increíble, es muy grande y espero que haya gente, específicamente hombres, que vean este programa y tal vez se alejen para tener una mejor perspectiva de esa presión que las mujeres viven”, comenta.

La serie, realizada en tono de comedia, se estrena el 18 de junio por la plataforma Apple tv+.

La historia dividida en 10 episodios, está ambientada en San Diego en la década de los 80 y presenta a Sheila Rubin, quien vive aparentemente con un bajo perfil de ama de casa luchando contra los demonios de su imagen personal hasta que encuentra un escape en el mundo de los ejercicios aeróbicos y comienza su camino de empoderamiento.

También lee: ¿Odias esperar a que salga la siguiente temporada? Estas series son para ti

“Ella es una anti heroína, es muy poco convencional, como todos los papeles importantes en la pantalla, mujeres líderes no convencionales”, dice Rose.

“Eso fue interesante para mí, nunca antes había hecho un personaje así, nunca fui parte de algo así. Sus voces internas (de Sheila) son muy incómodas a veces, profundamente incómodas pero también todos se reflejan y ríen”.

En la historia la veremos poco a poco dejar de estar a la sombra de su esposo Danny y emprender un negocio en el que mezcla el ejercicio con la entonces creciente tecnología del VHS hasta ser una gurú de estilo de vida.

Esta evolución a lo largo de la serie entusiasma a Scovel y espera sea vista por hombres.

“Espero que no digan ‘esto es en 1981 y así es como era’. Espero que sean lo suficientemente inteligentes para decir: ‘sé que así es como son las cosas y necesitan cambiar’ y espero que sea tal vez el primer paso para contribuir a un cambio positivo en la sociedad”.

También lee: La Casa de Papel: The Experience: ¿cuándo llega la nueva experiencia inmersiva a CDMX?

El actor considera desafortunado que por la presión social, la mujer esté en un mundo que les dice cómo deben ser y verse.

“Pero algunos le hemos dado la vuelta eso”, comenta.

Referencia

olivia_olivia_126742223.jpg
La producción remite al estilo que artistas como Olivia Newton-John usaron en la época.

Frase

"Ella es una anti heroína, es muy poco convencional, como todos los papeles importantes en la pantalla, mujeres líderes no convencionales”. Rose Byrne. Actriz

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios