Una cosa llevó a la otra y ahora la actriz no sólo ha comenzado labor como tatuadora a mujeres que han librado la batalla contra el , al tatuarles el pezón, también se ha convertido en la tatuadora de su hija y de otras mujeres maduras que han recurrido a ella.

“Tengo amigas que son mamás, los compañeros de mis hijos o amigas mías que tienen arriba de 50 años y que siempre se habían negado al tatuaje pero hoy está menos satanizado que hace 10 años. Hoy el tatuaje es parte del arte, lo único que cambia es el lienzo, ha habido amigas que me piden las letras de sus hijos, un corazón o algo que les recuerde a su mamá”, dijo.

La posibilidad de tatuar a mujeres que libran el cáncer de mama comenzó con la pandemia, cuando Mayra fue a hacerse microblading (relleno de cejas). Ahí le dijo a quien la atendía que quería aprender, poco después vio anunciado un taller de tatuaje corporal, por lo que no dudó en inscribirse.

“(Cuando aprendí a tatuar) Volvió a hacerse presente mi hermana (quien falleció en 2015 de cáncer) y dije: ‘va por ti’, porque durante su proceso del tratamiento contra el cáncer de mama ella padeció de una reconstrucción, de perder el cabello, sus pestañas, sus cejas, y cuando ella se veía en el espejo decía que estaba incompleta”, contó.

“En ese entonces sólo había implantación de pezón, que era quitando un pedazo del codo, que es la piel más parecida al pezón de una mama, pero ahora que estoy metida en el tema del tatuaje, sé que puedes hacer un tatuaje hiperrealista sin cirugía de por medio a una mujer ya dada de alta. Hice una alianza con Fundación Cima y con una escuela llamada Micropigmentattoo”, detalló.

“Ha habido amigas que me piden las letras de sus hijos, un corazón o algo que les recuerde a su mamá”; Mayra Rojas, Actriz. 

La actriz también prepara un consultorio en el que pueda atender a más mujeres y tatuar más ideas de la gente que llegue a ella, lo cual ve como una fuente de ingreso para cuando haya poco trabajo en la televisión.

“Vamos a hacer campañas en pro de ayuda a mujeres de bajos recursos, la gente de fundación Cima tendrá precios especiales el resto del año”, señaló.

Entre sus experiencias en este poco tiempo tatuando, está la petición de una mujer que superó el cáncer.

“Me dijo, ‘no me tatúes un pezón, quiero un corazón, que me recuerde a mi mamá’”.


Lee también: 

Mayra Rojas tiene una aparición especial en el programa titulado “No prometas lo que no será”. La transmisión será el próximo jueves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses