[Publicidad]
La cantautora neozelandesa Lorde canceló la presentación que tendría en Israel el 5 de junio en un centro de convenciones en la ciudad de Tel Aviv, en medio de las protestas que hay en ese país.
"He recibido una cantidad abrumadora de mensajes, cartas; he tenido discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el espectáculo", declaró la ganadora del Grammy.
Dijo que se enorgullece de ser una joven ciudadana informada "he leído mucho y busqué bastantes opiniones antes de decidir reservar un nuevo concierto en Tel Aviv". La vocalista había sido anunciada para presentarse en la citada fecha, así como en una docena de fechas programadas para su gira mundial “Melodrama”, nombre que también lleva su reciente producción discográfica.
Referente al mencionado destino, indicó que había sido un sueño visitar esta “hermosa parte del mundo durante muchos años y lamento no revertir mi compromiso. Espero que algún día todos puedan bailar”, explicó de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter .
El 20 de diciembre la artista respondió un mensaje en el que la gente exhortó a la intérprete a cancelar su compromiso, por lo que Lorde escribió en su Twitter que consideraría todas las opciones.
“Gracias por educarme, estoy aprendiendo todo el tiempo”, señaló. A principios de este año, Radiohead enfrentó críticas similares antes de su concierto del 19 de julio en Tel Aviv; el líder y cantante Thom Yorke se dirigió a los manifestantes un mes antes del recital diciendo “hay muchas personas que no están de acuerdo con el movimiento incluyendonos a nosotros”.
[Publicidad]
sc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice


Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Reportan su muerte en accidente aéreo junto al youtuber Gaspi

Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?







