Lolita Ayala ayuda

Para la comunicadora, el encierro no ha sido un impedimento para seguir trabajando y ayudando a quienes más lo necesitan

Lolita Ayala
Lolita Ayala. Foto: Archivo
Espectáculos 09/04/2020 17:09 Ariel León Ciudad de México Actualizada 17:15
Guardando favorito...

El regreso de Lolita Ayala se daría este año a lado de José Luis Arévalo en un programa noticias, pero tras el brote por coronavirus, el nuevo proyecto de la comunicadora se aplazó sin fecha definida.

“Había una propuesta para hacer cápsulas para la televisión mexiquense con José Luis Arévalo, quien tendría un noticiero y yo iba a entrar ahí con él, pero pues ahora todo se aplazó, quien sabe hasta cuando, de cualquier manera yo sigo trabajando con mi fundación”, detalló la comunicadora a EL UNIVERSAL.

Lolita, se encuentra en cuarentena desde hace cuatro semanas y detalló en entrevista con este diario, que para ella el encierro no ha sido un impedimento para seguir trabajando y ayudando a quienes más lo necesitan.

Por ello a través de su fundación Sólo por Ayudar,  Ayala está impulsando la iniciativa “Mexico te necesita” con la cual está recaudando dinero para transformarlo en vales de despensa y distribuirlos entre personas que tras la contingencia sanitaria ha perdido su empleo.

 


“Son  miles de empleos perdidos y muchas personas se quedan sin dinero para alimento. Nosotros estamos suplicando para que nos ayuden, ya sea por transferencia, por cargo de tarjeta para que nos den dinero que nos permita comprar mas vales de comida”, detalló.

La comunicadora indicó que hasta el momento han logrado recabar más de 40 mil pesos los cuales se han traducido en decenas de vales que la gente que trabaja con ella han salido a la calle para repartirlos.

“Nosotros buscamos a través de las personas que donen hacer una cadena de personas que conozcan que se han quedado sin trabajo y que están quedándose sin comer, tengo testimonios de una persona que dice que si no le hubiéramos dado vales hubiera tenido problemas graves de alimento”, expresó.

Esta iniciativa, confesó Ayala, será permanente ya que la pandemia aún no está erradicada y durante este tiempo más personas se están quedando sin empleo y con ello sin la posibilidad económica para las necesidades básicas como comer.

“Hay gente que con esta pandemia se va a convertir en pobre y que si antes era de clase media, ahora sin trabajo pasará a la pobreza, por lo que la cantidad de gente en pobreza va a crecer. Por ello estamos entregando estos vales de 300 pesos por persona que compramos en una tienda de autoservicio, si alguien necesita esta ayuda que nos llame”, dijo.

Por lo pronto, Lolita detalló que estos días de encierro los ha pasado jugando ajedrez, juegos de mesa y caminando por su casa, en compañía de sus hijo, la pareja de éste y dos chicas de servicio quienes están haciendo la cuarentena con ella.

“Tengo dos chicas de planta que me ayudan en casa y ellas están encerradas con nosotros, las hemos ayudado y tenía una chica de entrada por salida, a ella la mande a descansar pero le sigo pagando aunque no venga, eso es lo correcto que creo que quienes podemos hacerlo debemos continuar haciendo” añadió.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones