Sundown de Michel Franco competirá por el León de Oro de Venecia

El largometraje, es protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Tim Roth, una familia inglesa que ve interrumpidas sus vacaciones tras una llamada inesperada

Sundown de Michel Franco competirá por el León de Oro de Venecia
Foto: archivo
Espectáculos 26/07/2021 12:35 César Huerta Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Con una película filmada en Acapulco y elenco mayoritariamente de actores naturales, Michel Franco competirá por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre próximo, buscando el León de Oro.

Sundown, título del largometraje, es protagonizado por Tim Roth (Chronic)  y Charlotte Gainsbourg (Ninfomanía) como parte de una familia inglesa que ve interrumpidas sus vacaciones tras una llamada, desatando encuentros y desencuentros que les transformará la vida.

Iazúa Larios (Apocalypto) es la única actriz del lado mexicano, siendo los demás no actores encontrados en castings.
"La mezcla es interesante. Lo que puedo adelantar es que Iazúa se adaptó perfectamente, Mónica del Carmen hace casi un cameo, se buscaron a actores en Acapulco y esa fue la combinación, ya la verán", indica.

Lee también: Tim Roth sólo le da el trofeo a los buenos

El año pasado, con la cinta distópica "Nuevo orden" ahora disponible en México a través de plataforma digital, Franco obtuvo el Premio del Jurado y el Leoncino de Oro, por parte del jurado difícil.

Su nueva presencia en la Mostra, considerada junto con Cannes y Berlín, de los más importantes festivales de cine en el orbe, no la siente como una carga por los galardones obtenidos.

En esta ocasión por el León de Oro accederán, entre otras, Madres paralelas de Pedro Almódovar; The power of the dog, de Jane Campion;  The lost daughter, dirigida por  Maggie Gyllenhaal; Spencer, de Pablo Larraín con Kristen Stewart y E stata la mano di dio, de Paolo Sorrentino.

"Este es un año difícil, es un año muy competitivo, con mucho cine americano. Creo que si hubieran pasado años tal vez sentiría es carga, pero es tan reciente que me siento eufórico nada más, le fue bien a la pasada y  esperamos que le vaya a esta igual y no solo son premios, sino distribución y demás en todo el  mundo", considera.

Esta semana ya deja listo el corte final de Sundown, pues viajará a Suecia donde se está haciendo parte de la posproducción.

Lee también: Michel Franco recibe premio en Huesca por su trayectoria en el cine

"No la ha visto nadie en México, la mayoría de la gente ni sabía que la filmé. Ahora estoy muy contento", destaca.

El nombre de Franco estará por partida doble en Venecia, pues también irá por el León de Oro la historia de La Caja, del venezolano Lorenzo Vigas, de la que es productor, pero de la cual poco hablará, para separar cintas.

Vigas ganó en el certamen 2015 con Desde allá, largometraje que fue producido por Franco, Gabriel Ripstein y Guillermo Arriaga.

En tanto en la sección Horizontes, dedicada a presentar filmes con éstetica reciente y tendencia expresivas, estarán las producciones nacionales El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso  y El otro Tom, de Rodrigo Plá.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios