Llevan de la risa a la reflexión

La puesta Entre ellas ¿Quién es la más perra? aborda temas sobre la mujer, con humor
Llevan de la risa a la reflexión
El grupo de actrices que participa en la obra muestra sus dotes en escena. (SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)
17/10/2018
00:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Está comprobado que todas ellas son grandes comediantes, pero sin duda son ante todo actrices capaces de abordar cualquier personaje y situación, por eso formar parte de la puesta en escena Entre ellas ¿Quién es la más perra? es una gran oportunidad de demostrarlo.

“La comedia es un género complejo, donde se pueden abordar los temas más profundos y sensibles del mundo de la mujer y expresarlos de la manera más amable, por eso a a mí me puede mucho cuando por desconocimiento tendemos a demeritar el género”, declaró Anabel Ferreira.

La actriz explicó que en esta obra ella y sus compañeras Lucila Mariscal, Aída Pierce, Isabel Martínez La Tarabilla, Samia, Alejandra Rivera La Jarocha, Bettina Salazar Olga Sana y Lupita Sandoval llevarán al público de la risa ligera a la reflexión profunda con los sketches donde representarán los conflictos que puede haber entre madre e hija, empleado y empleador, por mencionar algunos.

“Cuendo me propusieron esta obra pensé que era pura risa, pero no, tiene mensajes muy importantes. Es un melodrama, claro la forma en que está presentado puede causar risa y si el público se pone analizar lo que se dice, cómo se dice y por qué son cosas muy fuertes”, explicó Lucila Mariscal, quien tiene 50 años de carrera y casi todos haciendo comedia.

Para el director Alejandro Herrera ha sido todo un desafio dirigir a este elenco.

“Mi dirección se ha vuelto en algo así como preguntar : ¿qué opinas sobre eso?, y marcar ciertos detallitos y juegos, pero con estas maravillosas actrices es una delicia”.

Entre ellas estrenará el 2 de noviembre en el Teatro Manolo Fábregas y saldrá de gira en enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS