Llegan a las 200 representaciones | El Universal
19 | OCT | 2019
Llegan a las 200 representaciones
La puesta en escena se presenta en el Centro Cultural Teatro I. Especial

Llegan a las 200 representaciones

20/04/2019
00:59
Sughey Baños
-A +A
Carmen Salinas se encargó de develar la placa el pasado jueves

[email protected]

Después de un año de su estreno, la puesta en escena A oscuras me da risa develó su placa por 200 representaciones la noche del jueves, teniendo como madrina a la actriz Carmen Salinas.

“Ya vi la obra y está muy buena. Me invitó Albertano (Ariel Miramontes) para que le develara la placa y me dio mucho gusto; para distraerme un poco porque he estado muy agobiada por estos días que son tan especiales para mí”.

Salinas señaló que hace 25 años (19 de abril de 1994) perdió a su hijo Pedro Plascencia y 18 años después en el mismo día a su gran amigo Juan El Chato Cejudo, por eso abril es un mes difícil de sobre llevar para ella.

Durante la función de A oscuras me da risa, Carmelita - como le llaman en el medio artístico - se la paso riendo con las ocurrencias de Ariel Miramontes, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Benito Castro, Armando Araiza, José Luis Guarneros y Dianna Motta, después llegó el momento en que fue llamada al escenario para la develación.

“Es una maestra en esto de la actuación, tuve la oportunidad de trabajar con ella en 1980 - el público interrumpió a Daniel Bisogno con una expresión de burla y éste respondió en el mismo tono - ¡oígame tenía ocho años! No saben cómo se portó conmigo y hasta la fecha, una institución en la comedia, una gran actriz y sobre todo una gran persona”.

Antes de develar y leer la placa, Carmen Salinas expresó el amor y cariño que siente por Miramontes y Adrián Uribe, con quienes estrechó lazos gracias a su participación en la serie Nosotros los guapos, que está por estrenar su quinta y cuarta temporada.

Antes de que iniciara la función, el tema de la nueva versión de Cuna de Lobos salió a relucir y como es su costumbre Carmen Salinas dio su punto de vista sobre la protagonista Paz Vega y recordó que su hijo hizo la música de la versión pasada.

“Es una gran actriz española, les deseo a los que vayan a participar mucha suerte. Yo no soy quien (para decir si me gusta o no) hay muchas actrices y todas tienen derecho a trabajar, pero quien la escogió es quien va a dirigir y a producir y dijo yo me traigo a esta ‘mujerona’”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios