X

Llega el álbum con la música de "Bluey", que hace bailar a los niños

El creador del soundtrack de la serie, Joff Bush, explica que, en la serie, la música juega un papel fundamental

Llega el álbum con la música de "Bluey", que hace bailar a los niños
Imagen: Especial
Espectáculos 29/09/2021 09:40 Elizabeth Escobar [email protected] Actualizada 09:40
Guardando favorito...

Paradójicamente, a la perrita de Joff Bush, creador del soundtrack de la serie animada "Bluey" no le gusta su música, contrario a lo que sucede con la perrita de la animación y miles de niños, que la convirtieron en algo especial.

“Creo que hay muchos programas muy exitosos para los niños que tienen perros, pero mi perrita odia mi música (risas), a ella no le gusta, pero creo que a los niños les gustan mucho los perros”, expresa Bush.

En comparación con otras caricaturas, Joff comenta que la música juega un papel muy importante en "Bluey", por lo que fue un detallado proceso crear hasta el mínimo sonido en cada capítulo.

Lee también: 50 años de "Don Gato y su pandilla": Así fue como el doblaje latino rescató la caricatura

“Ha sido un viaje largo y creo que una de los rasgos de esta serie es que cada episodio tiene su propio sonido y cada historia es única; el programa tiene sus propios sonidos, su propio sabor, me gusta ponerle a cada personaje su propio sonido y cosas interesantes, que acompañen hasta sus propios errores, todo lo que caracteriza su propia personalidad, sus sentimientos”, señala.

Este mundo lleno de música, que acompaña las aventuras de la perrita  Bluey, estuvo bajo la supervisión del creador Joe Brumm y Richard Jeffery, quien dirigió la animación.

“Nosotros colaboramos con el creador, que es un gran fan de la música, él venía a las sesiones de grabación y en cada una encontrábamos cosas que debían ir, tuvimos muchas pláticas acerca de la serie y de la psicología que debería tener para los niños; yo me ponía en el piano e interpretaba algunas de las ideas que surgían”.

Joff explica, por ejemplo, que en el episodio “Hotel” enfrentaron el reto de decir a los niños cómo suena un hotel.

“Empezamos a pensar qué clase de música era la adecuada para ellos, así fue con cada uno de los episodios”, explica.
 

Baile y mucha diversión con "Bluey"

El compositor comparte que le sorprendió ver cómo la música clásica, que trataron de hacer divertida y para el gusto de toda la familia, fue bien aceptada por los niños, que hasta la bailan.

“Una de las sorpresas más grandes fue ver a los niños bailar con la canción de apertura, eso sí me sorprendió porque no hay batería, sólo el bajo en medio de la canción, o sea no hay ingrediente para bailar, me hizo pensar ‘quizá lo siguiente que haga sea música para bailar (risas)”.

El álbum de la serie "Bluey", de BBC Studios, que se puede ver a través del canal de paga Disney+ y en televisión abierta en Azteca 7, estará disponible en plataformas de streaming y para descargar mundialmente a partir del 1 de octubre y se lanzará en CD y vinilo azul en el Reino Unido y América, mientras que en Australia se lanzará un nuevo lanzamiento de vinilo.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones